Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Estirpe venezolana: Alfredo Sadel El tenor favorito de Venezuela






Sadel cumple años

Subject: FW: Homenaje a ALFREDO SADEL
 a 23 años de su muerte.
UN CLÁSICO PARA EL RECUERDO
Enlace enviado por correo electrónico por Juan Tomás Torres.


     El mejor cantante venezolano de todos los tiempos cantó todos los ritmos y en todos ellos, en cada uno de ellos, fue el mejor. En ópera también fue el mejor de su tiempo. Granada tuvo en él al mejor intérprete.
  Cuando ALFREDO SADEL cantó el bolero venezolano de fama mundial ESCRIBEME  (GUILLERMO CASTILLO BUSTAMANTE) confirmó que era para siempre el Tenor Favorito de Venezuela.

Dos de las criollas más famosas:

 ESCRIBEME
(GUILLERMO CASTILLO BUSTAMANTE)

ANSIEDAD
(JOSE ENRIQUE Chelique SARAVIA
(versión original)
      La primera interpretación grabada en acetato de esta criolla famosa la hizo IVAN GONZALEZ, en 1956, con el acompañamiento del conjunto ALMA JUVENIL, creado por Chelique Saravia, director, arpista, compositor y arreglista de este grupo, con MANUEL GRATEROL SANTANDER (compositor de varios temas de este LP), IVAN GONZALEZ (voz masculina), ROSA VIRGINIA CHACIN (voz femenina),  MELCHOR CENTENO y MARIO MAURY (cuatro, cuatro punteado y silbidos). Todos eran jovencitos que estudiaban distintas carreras en la UCV. Es pieza de colección.
    Muchos insisten en decir que ROSA VIRGINIA CHACIN fue la primera que grabó ANSIEDAD, y después Sadel. No fue así. Fue como quedó escrito líneas arriba. Más datos de esta primera grabación de ANSIEDAD en este blog en: Las criollas Más Famosas I.
    Es joya musical de la discografía venezolana. Es una de las joyas de la Corona de mi discoteca. Cuando logre montarla de forma perfecta la compartiré con ustedes en todos los formatos, y ustedes podrán compartirla con quienes quieran para que en todo el mundo la conozcan.  Ya la he compartido por correo electrónico con mucha gente.

DI
(Vals escrito por Alfredo Sadel)
  
EL CUMACO DE SAN JUAN
(Gran clásico venezolano, compuesto por FRANCISCO DELFIN PACHECO)


     Los mejores clásicos del mundo, los boleros inolvidables, sonaron así en la voz privilegiada del Tenor Favorito de Venezuela:

MALAGUEÑA SALEROSA
(Clásico del folklore mexicano escrita por ELPIDIO RAMÍREZ, ROQUE RAMÍREZ y PEDRO GALINDO, popularizada mundialmente por el mejor huapanguero, el mejor falsete de México, MIGUEL ACEVES MEJÍA).

 FLORES NEGRAS
DE  SERGIO DE KARLO MATAMOROS

NO ME QUIERAS TANTO

LLORASTE AYER
(JACOBO ENDER)
hJACttp://youtu.be/hIS8Pi5n7lw

TANGOS FAMOSOS

   Por favor, disfruten como se disfrutan las cosas buenas esta muestra que dejo aquí del mejor cantante venezolano de todos los tiempos.

Elba Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario