Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alas, trinos y color


El turpial es el ave nacional

FW: Belleza animal-PRECIOSO!!!!!  

    Relax total ! muy lindo, desestresa .....
Birds'highfashionshow__.pps

El turpial, es el pájaro nacional de Venezuela. Es un ave del orden de  Paseriformes, perteneciente a la familia Icteridae, considerada como el pájaro que mejor canta del mundo. Sus colores son muy llamativos. Tiene su hábitat principalmente en las selvas sudamericanas. Es de color negro por el pecho y el resto del cuerpo es amarillo oscuro tirando hacia el naranja. En las alas, hay una raya blanca. Su nombre científico es Icterus Icterus. Come insectos, como mosquitos y moscas.  

Tengo un turpial en el alma
 Doris Hernández
Pavo real

Su majestad, el pavo real lleva por nombre latino nonvolandus realis pajarae, por ser ave de la orden inutilis,  al cual también pertenece la polla, que no puede volar a excepción que se le dispare.
Por ser de sangre azul (y roja y verde y amarilla... y café moro, como su plumaje) se reconoce como un pájaro de abolengo, que subsana su incapacidad natural para volar viajando en asientos de primera clase en sus períodos migratorios y con pasaporte europeo.


Peacock2

Esta ave se alimenta principalmente con caviar del esturión del Mar del Norte; whisky sin hielo y sus propias plumas, que se le caen en otoño (es una especie caduca). El pavo real hiberna en las cuevas de los osos, a los cuales expulsa de su hábitat. Es un ave autoritaria y monárquica cuando tiene frío, sueño y pasa hambre.


Alcaraván compañero
http://youtu.be/OtYaAOnEyr4
Autor: Pedro Felipe Sosa Caro
Canta: Freddy Salcedo

       El alcaraván venezolano “Burhinus bistriatus” es una especie que habita en las sabanas herbáceas con escaso arbolado, desde el extremo sur de México y por Centroamérica hasta el norte de Colombia y Venezuela. Es común en los llanos.

cardinal_tree_md_wht.gif

El Cardenal es un tipo de ave de la familia de los emberícidos. Son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, dependiendo de la subespecie y una máscara negra que va desde los ojos al cuello.  Las aves hembras y los pichones cardenales son  de color oscuro  amarillento, con toques de rojo en cresta, alas, cola y pecho. Pueden llegar a medir unos 15 cm. Es el ave que identifica al estado Lara.
El plumaje común de los cardenales es de color gris, el pecho y el abdomen son blancos; la cabeza y la garganta son de un rojo vivo. También podemos encontrar ejemplares rojos y otros amarillos. Los Cardenales amarillos en particular están en peligro de extinción, están desapareciendo de los montes nativos en los que habitan, así que por este motivo no recomendamos que se tengan como mascotas a estos ejemplares de aves amarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario