Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

RÉCORDS VENEZOLANOS I



* Venezuela fue el primer país en reconocer el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.  Valorización de la mujer en nuestro país!
Editorial Larense compartió la foto de La Venezuela Inmortal - Viejas Fotos.
¿Sabía Usted? :
El Centro Simón Bolívar en Caracas es uno de los proyectos más interesantes e importantes de la modernidad en Latinoamérica

¿Qué edificio es una torre, es una plaza, es una estación de autobuses, un centro de negocios, un centro comercial, un distribuidor vial, un conector peatonal, un vínculo urbano y simultáneamente es el símbolo de una ciudad? 

La respuesta es: solo el Centro Simón Bolívar de Caracas (1948-1955), del planificador urbano francés Maurice E.H. Rotival y el arquitecto venezolano Cipriano J. Domínguez y ejecutado en tiempo record por el gobierno del General Pérez Jiménez.
















¿Sabía Usted? :
El Centro Simón Bolívar en Caracas es uno de los proyectos más interesantes e importantes de la modernidad en Latinoamérica

SOLO EN VENEZUELA UN ARTISTA PLÁSTICO PINTA EL RAYADO PEATONAL... 
Rayados peatonales pintados por Carlos Cruz Diez - Caracas años 70
Rayados peatonales pintados por Carlos Cruz Diez - Caracas años 70

*Documentos para la historia
¿Saben que es ésto? Pues una copia del borrador de Aldemaro, con apuntes para escribir la letra de De Conde a Principal. !Puño y letra del maestro!

















BÉISBOL
*Pablo Sandoval se convirtió en el primer venezolano más valioso de una Serie Mundial.
http://www.avn.info.ve/node/139778
Pablo Sandoval se convirtió en el primer venezolano más valioso de una Serie Mundial.
http://www.avn.info.ve/node/139778











*Razones Para ser Venezolano.
MANDAME
La cachapa Mas Grande de Venezuela.


hecha en maturin.












La cachapa Más Grande de Venezuela.  Hecha en Maturín.

*RÉCORDS GUINNES DE VENEZOLANOS

* RADIO: Récord Guinness
* Diez años transcurrieron antes de que un medio de comunicación alternativo por internet se hiciera cargo de romper el record que impuso Nick Lawrence durante el programa de radio hablado  (talk show) más largo del mundo. El mismo empezó el 16 de Noviembre de 2001 a las 5 am y concluyó 33 horas después el 17 de Noviembre a las 2 pm.
 Paul Sfeir,  Director General de RadioNeXX.com y nuevo récord mundial Guinness® cumplió 40 horas y 7 minutos hablando en forma ininterrumpida, de un único tema: “los Presos Políticos Venezolanos y sus derechos humanos” comenzando el Viernes 1ro.  de Abril a las 9:00 pm hasta la 1:07 pm del día Domingo 3 de Abril del 2011.

marcas nacionales registradas en el guinness world record
* Joven venezolano de 22 años entró al libro de los Récord Guinnes


Foto: archivo
Caracas, 04 de febrero de 2012. El joven venezolano FERNANDO DIAZ fue oficialmente incorporado al libro Guinness de récords mundiales con la especialidad de Mayor número de ilusiones mágicas  durante el espacio de un minuto para un mago con los ojos vendados. Díaz es estudiante de Psicología de la Universidad Metropolitana, durante la emisión del programa televisivo Buenas Noches el 24 de agosto de 2011. Estableció una marca mundial de 17 efectos en 60 segundos, lo que promedia una ilusión mágica cada 3.5 segundos.
    Díaz es el octavo venezolano  que escribe su nombre en las muy exclusivas páginas del libro Guinness de récords mundiales publicación que ha monitoreado, autenticado y oficializado hazañas de todo tipo desde 1951, en las que también allí figuran el apneista CARLOS COSTE y el montañista RAMÓN BLANCO
* El esquiador venezolano CESAR BAENA obtuvo su Récord Guinness  entre mayo y julio 2012 al realizar el viaje más largo sobre esquís de asfalto, en un trayecto de 2,246.21 kilómetros desde Estocolmo, Suecia, hasta Oslo, en Noruega. Baena es el primer hombre en el mundo en sobrepasar los 2 mil kilómetros sobre esquís de ruedas y ahora Venezuela aparece en la lista de los récords mundiales.
"Llegué a la meta el 5 de julio, día patrio, para mí esto es muy importante y es un triunfo de todo el país", dijo el esquiador venezolano.
* *HILDEBRANDO JOSÉ ESPINO (Caracas, 12 de febrero de 1980) Es un atleta especializado en Caminata de Calle o Street Walking. Ha sido subcampeón mundial en los 12 km, en Egipto 2010. Campeón Internacional en Colombia y Venezuela 2010. SIETE VECES campeón en Venezuela en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 siendo el primer venezolano en competir y lograr un subcampeonato mundial.
Es UNO DE LOS MEJORES CAMINANTES CALLEJEROS en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos caminantes de calle en Venezuela y personas relacionadas a entes deportivos relacionado con las caminatas callejeras en Venezuela, como EL MEJOR CAMINANTE DE LA HISTORIA DE ESTA ESPECIALIDAD ALTERNATIVA DEL ATLETISMO EN VENEZUELA; y el SEGUNDO MEJOR CAMINATE DEL MUNDO, después del español Miguel Arraiz.
Espino ha conseguido importantes logros deportivos en las Caminatas de Calle con la Selección de Carabobo y la Selección de Mérida (Venezuela) ganando importantes Caminatas de Calle como: Caminata de la Sociedad Anticancerosa, Caminata de PDVSA 2009, Caminata de Bejuma, Caminata Internacional de la Frontera única caminata internacional realizada entre dos países, en este caso entre Colombia y Venezuela, la Caminata Coyserca en el 2007 y el sub campeonato mundial en el International Championship Street Walk Egypt 2010.
    Fue Miembro de la International Association Of Scientologists, Asociación Defensoras de los Animales del Estado Carabobo (ADAC), Asociación Rescate del Corazón Valencia y fundador de la Asociación Activistas No Fumadores Mayo 31 (AcNoFuma 31), fue secretario Juvenil del Partido Acción Democrática y Primero Justicia entre los años de 1999 y 2002. Es egresado de la Escuela Nacional de Wu-Shu como instructor de Tai-Chi Chuan 6to JI. Actualmente es Diseñador Gráfico Independiente, asesor de organización de caminatas, entrenador de atletas femeninas masters y actual presidente fundador de la Red de Caminata Global de Venezuela.
Texto e investigación:
Elba Romero López



No hay comentarios:

Publicar un comentario