Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Alertan por grandes pérdidas de suspensión de Fiestas de Elorza


Los comerciantes piden una solución para que la pérdida no sea tan "tota"

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Venezuela adentro: parrandos, fiestas patronales y...": 

amigo y las personas que ya habíamos alquilado los puestos para nuestras actividades comerciales correspondientes a la actividad a realizarse, qué pasará, nos devuelven el dinero. necesito información.



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Venezuela adentro: parrandos, fiestas patronales y...":

   no es posible, somos muchas personas las que vivimos de la economía informal de las ferias realizadas en toda Venezuela  comerciantes, ventas de ropa, comida y así pasamos y vivimos la vida ya que no contamos con un empleo formal, no es posible que por la muerte de quien era presidente suspendan las ferias, Chávez quería lo mejor para el pueblo, siempre lo quiso y ahora ustedes le están contradiciendo su pensamiento e ideología con la suspensión de las ferias, piensen en todas esas personas que tenían programadas sus actividades económicas en las ferias de Elorza y Achaguas  tomen conciencia y realicen las ferias, ya el luto embargó a toda Venezuela y el mundo pero la lucha sigue y nosotros sigamos adelante con nuestras actividades programadas para así demostrarle al comandante Chávez que su pueblo sigue ahí tan vivo como lo llevamos a el en cada uno de nuestros corazones. En mi opinión las ferias deberían realizarse tal y como estaban programadas para así seguir construyendo la Venezuela bonita y socialista que nuestro ya fallecido presidente quería y seguir queriendo siempre donde quiera que se encuentre. 
Elba Romero López <orinocopadrerio@gmail.com>



  A ANÓNIMO: 
   Estoy completamente de acuerdo con sus planteamientos. La vida continúa. No tengo respuestas a estas preguntas. Simplemente publiqué la información dejada por los organizadores de las Ferias de Elorza. Un saludo. Ojalá haya una solución a esta lógica preocupación de los comerciantes apureños que invirtieron e hicieron planes para ganarse la vida honradamente en estas festividades suspendidas.
    Una alternativa podría ser rodar la fecha de las Fiestas de Elorza, terminado ya el duelo. Coincido con usted(s) en que unas festividades tan importantes como estos festejos que tienen carácter internacional, no pueden dejar de realizarse.
    Arrimando una pa´l mingo divulgaré sus comentarios por este blog y por las demás redes sociales.  Muchas gracias por alzar su voz y expresarse, porque como dice el refranero criollo "el que calla otorga" y "el que no llora, no mama, aunque esté entre las parías". Si nadie alza la voz para reclamar lo que le corresponde, se entenderá que todos están conformes con lo que pasa y aceptan lo que se les impone, sin siquiera consultarles.
    Mientras más voces se levanten, los organizadores y las autoridades civiles elorzanas oirán, entenderán y buscarán una solución. Es lo lógico, es lo que se espera.
    Devolverles el dinero es una solución, pero de todas maneras la suspensión de las Fiestas de Elorza, dejará una gran pérdida, no solo económica; porque las ganancias que los comerciantes habían previsto no se  producirán.
    Las Fiestas de Elorza no son solamente unas fiestas patronales. Ni siquiera son apenas una celebración  cristiana en honor a San José, el santo patrono elorzano. Las Fiestas en Elorza son una tradición, son lo que identifica al estado Apure por todos los caminos de Venezuela y Colombia y otros países americanos. No deben suspenderse.
    Por todos esos caminos los fieles devotos de San José acuden cada año a festejarlo en Elorza, "lo más criollito del mapa", tal como dicen los apureños.
    ¡Ojala! se levanten otras voces. Es bueno que crezca el rumor de voces. Que se oigan esas voces para dejar sentado que hay una opinión pública, la cual se debe respetar. 
"La primera de todas las fuerzas es la opinión pública", dijo Simón Bolívar, El Libertador, el 1° de noviembre de 1817. 
Que esta máxima de Bolívar no sea letra muerta.
Hay que expresarse para dejar sentado que "no me gusta", o "sí me gusta".

Elba Romero López 



No hay comentarios:

Publicar un comentario