Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Salud: Hipertensión arterial




 Corazón:Hipertension, COLESTEROL, Jorge Valera


Remedios caseros contra la hipertensión


   La hipertensión, o presión sanguínea alta, es uno de los problemas más frecuentes debido a la mala alimentación, el sedentarismo o la obesidad. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para la hipertensión, que te ayudarán a mantener la presión sanguínea equilibrada.
  
    *El apio es uno de los magníficos remedios naturales contra la hipertensión. Es que no solo reduce la presión sanguínea, sino que también colabora con la baja de colesterol. Así que prueba incorporando diariamente esta verdura a tu dieta alimenticia. Con consumir asiduamente alrededor de cuatro o cinco tallos de este vegetal, notarás los beneficios.

   *También el ajo y la cebolla son excelentes para luchar contra la hipertensión. Si los comes crudos, algo a lo que mucha gente no se anima por el fuerte sabor, muchísimo mejor. Así que incorpora a tus ensaladas algunos dientes de ajo y aros de cebolla. Ayudan a bajar el colesterol y a reducir la hipertensión.
  
                                     El ajo es el remedio más usado contra la presión alta
*El romero es un excelente estimulante de la buena circulación sanguínea, lo que lo convierte en uno de los muy buenos remedios caseros para la hipertensión que existen. Prueba haciendo infusiones con él y bebiéndolas a diario. Es muy fácil y te hará tremendamente bien.
   Demás está decir que debes realizar actividad física moderada diariamente y que debes eliminar los excesos de sal en las comidas. También el abandonar el cigarrillo y el café colaborarán a disminuir la presión sanguínea alta. Además, puedes recurrir a las plantas para la hipertensión. 
* El 90% de los casos de hipertensión requieren medicación y una dieta baja en sodio de por vida. La sal funciona como un asesino silencioso y su restricción disminuye el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.  
*Causas de la Hipertensión   
 Las causas por la que un individuo experimente una hipertensión son numerosas, siendo las mas frecuentes la obesidad, la edad, consumo de tabaco y café, un alto consumo de sal o ser diabético.

     Aunque las causas sean numerosas, el plan alimentario para un hipertenso será el mismo: restricción leve, moderada o alta de sodio, dependiendo de la gravedad del caso.

    La hipertensión se traduce como un aumento de la presión arterial, pudiendo ser asintomático, por lo que el paciente no lo sabe y se esta produciendo el daño de sus órganos. Una medición de la tensión arterial mayor a 140/90 es considerada hipertensión y, según el criterio del medico, se le prescribirá al paciente una dieta baja en sodio como primera medida, para luego evaluar si requiere de medicación.

Aceitunas para controlar la hipertensión
http://alimentosparacurar.com/n/180/aceitunas-para-controlar-la-hipertension-arterial.html

Imagen ilustrativa del artículo Aceitunas para controlar la Hipertensión arterial




No hay comentarios:

Publicar un comentario