Páginas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Generación de relevo del canto criollo

Daniel Cuenca
La luna mi Cuatro y yo.mp3La luna mi Cuatro y yo.mp3
9226 kb   Reproducir   Descargar 

Álbum desconocido (09-04-2013 19-19-50) 02 Pista 2.mp3Álbum desconocido (09-04-2013 19-19-50) 02 Pista 2.mp3
2850 kb   Reproducir   Descargar  
 aquí esta otro de mis temas, me pertenece en letra y Música 
Tema Tristeza 
Arpa Rafael Guatarama 
Esclavo de tu Amor.mp3Esclavo de tu Amor.mp3
2906 kb   Reproducir   Descargar  
02 Pista 2.mp302 Pista 2.mp3
3255 kb   Reproducir   Descargar  


     Con el apodo de El Cantaclaro Apureño, DANIEL CUENCA dice "presente" en el pentagrama criollo venezolano en representación de la generación de relevo del estado apure. Este joven cantautor nació  el 20/10/79, en El Samán, estado Apure, como el menor de los 13 hijos de María Candelaria Cuenca y Cesar Augusto Martínez.
-Crecí entre Guárico y Apure (San Francisco, Camaguán Calabozo. Soy productor, refranero, compositor y cantante. Como cantante cuento con una primera producción, titulada RECIO Y GENUINO, con temas de mi autoría, entre los cuales están como son Cuatro Veguero, Besos, Señor Señor.
Las melodías que nos envió y dejamos aquí para el disfrute de los lectores y melómanos, pertenecen a su segunda producción discográfica, en etapa de promoción, titulada NO LLORES MÁS. En este trabajo también se presenta como compositor e intérprete de los surcos No llores más, Tristeza, Besos, Esclavo de tu amor, Por fin le pagué al compadre, “y dos temas muy especiales para mí, que son La Luna Mi Cuatro y yo y Sabana Copla y Diamante, que son de mi hermano José Pulido Contreras”, informó el propio Daniel Cuenca.
El acompañamiento musical de este cantautor apureño es de RAFAEL GUATARAMA y su conjunto.

“Definitivamente me disfruto los aplausos del público cuando estoy en tarima, humilde de corazón, Recio de Raza”, declaró para https://www.orinocopadrerio.blogspot.com portal desde el cual le deseamos el mayor de los éxitos y agradecemos su gran aporte al folklore venezolano. (Gracias por identificar, por lo menos, al arpista).

Carmelo El Pelón Flores
Poesía, Canto y Sabana
http://youtu.be/s_px94TC7ls

Sin datos de autor o autores, ni conjunto que acompaña:
Enamórame
José Cheo Calderón
http://youtu.be/AgE6ssmmxAM

Mary Carmen Rondón Santiago
Coplas Rebeldes
http://youtu.be/es31SWcO8No


1 comentario:

  1. Saludos a Todos mis Seguidores Gracias a mi Gente de Orinoco Padre Rio les Invito a ver uno de mis Vídeos Grabado en Altagracia por Clip TV uno de mis temas Promocionales para todos los llaneros Mi llanerita https://youtu.be/4n1Uz9uu2kw

    ResponderEliminar