Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

Grandes voces líricas: Germán Segura





El barítono Germán Segura es venezolano, nacido en Cumaná, capital del estado Sucre, egresado del prestigioso Conservatorio "Santa Cecilia" de Roma. Es dueño de una espectacular voz que le ha permitido obtener numerosos galardones en diferentes concursos internacionales.
Entre éstos figuran los reconocimientos obtenidos como el Tito Schipa (leche), "E.P. Negrilla" (Sicilia) y el "G. Lauri Volpi" Latina (Italia), 3º y 2º y 1º premio respectivamente. Además ha sido finalista en Austria (Conc. Belvedere) y España (Concierto F. Viñas).
         En 1985 se adjudicó la "Medalla de Oro" en el Concurso Internacional "Ettore Bastianini" en Siena, (Italia). Fue invitado por la Opera de Génova, donde hizo su debut interpretando el rol principal (Fígaro) de la Opera "El Barbero de Sevilla" de G. Rossini. Actuó también en "Luccia di Lammermoor" y en "La Traviata".
En Venezuela ha actuado con las principales y más prestigiosas orquestas del país bajo la dirección de los maestros C. Riazuelo, Alfredo Rugeles, R. Saglimbeni, Eduardo Marturet, P. Castellanos, Theo Alcántara, entre otros.
         Fue galardonado por la Casa del Artista como "Cantante Lírico del Año", ha sido condecorado con las ordenes "Antonio José de Sucre" y "José Antonio Anzoátegui" Medalla de Oro 1º Clase.
         Actualmente preside la Fundación Opera de Oriente, en paralelo  con el cargo de Alto Comisionado para Asuntos Culturales del estado Sucre ante organismos nacionales e internacionales; y como presidente de la Fundación "Teatro Luis Mariano Rivera" a través de la cual, ha venido desarrollando una intensa actividad cultural, consolidándose como uno de los más destacados productores artísticos del país.
       A continuación algunas interpretaciones del hombre de la gran voz:




CANTA ARPA
(Pasaje letra y música de Alfredo Sadel)
http://youtu.be/BVL6adhJYmM

MAR DE MI ESPERANZA
(Luis Cruz)
http://youtu.be/cvhFj_oqN5A

NOSTALGIA ANDINA
(César Prato)
http://youtu.be/rDJWj0BYdJc

VENEZUELA
(Herrero y Armenteros)
http://youtu.be/Ny5CTikGRJA

CERECITA
(Luis Mariano Rivera) LP "HORIZONTE PALMA Y SOL"
http://youtu.be/pDvQxfgmbfQ

MARGARITA
http://youtu.be/B3FJ9v1Vv0s

NAVIDAD ENTRE AMIGOS 2006
http://youtu.be/lqekrKaRKMQ

WHITE CHRISTMAS
http://youtu.be/RqJFu0PYfQM


ELIXIR DE AMOR
http://youtu.be/eVV0tjtOQcM

ADESTE FIDELIS
http://youtu.be/eVV0tjtOQcM

No hay comentarios:

Publicar un comentario