Páginas

martes, 17 de abril de 2012

Versos cotidianos en Internet


http://estoesvenezuela.net/region




CONTRAPUNTEOS RECIOS http://tu.tv/videos/contrapunteos-recios




Versos desde el balcón

Contrapunteando en la red
caché un día a unos amigos
y leyendo yo sus coplas
paso ratos divertidos
Tú me dices, yo te digo
se pasan ellos rimando
por eso en el mundo dicen
Venezuela habla cantando

Me lo dijo Conny Méndez
cuando yo empecé a crecer
que hasta el chorrito de la pila
nos inspira a componer
Porque canta y joropea
con el gallo e´la vecina
despertando a los que duermen
pues la aurora se aproxima

Contrapunteo al través
y también de pie forzado
y hasta a Florentino y el diablo
en Internet lo han montado
sigan rimando señores
de favor yo se los pido
pues de no ser por ustedes
ya habríamos sucumbido

Porque las penas agobian
a quien se cruce en su camino,
pero somos hijos de Quirpa,
de "la Metáfora del Verso"
y de José Cupertino
de Julio C. Sánchez Olivo,
de Germán Fleitas Beroes
gran poeta conocido
y de Figueredo, el Indio

Debo decirles señores
por esta vía lo publico
de un tiempo pa´ esta parte
los versos me están saliendo
y se van por los caminos
Qué es esto Virgen del Valle
Qué es lo que pasa conmigo
yo no soy compositora
sinceramente te digo

Pero estas coplas se van
a buscar a Florentino
a decirle que el mismo diablo
nuevamente por aquí ha venido
Santa Virgen de La Paz
Cómo Usted nos va a ayudal,
San Miguel dame tu escudo,
tu rejón y tu puñal,
Niño de Atoche bendito,
Santísima Trinidad

Con tamaña protección
ese diablo no nos va a "retal",
¡Salud señores, el alba!,
ya avisto el camino real

Elba Romero López

No hay comentarios:

Publicar un comentario