Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Historia de la Virgen del Carmen



ORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LAS TRIBULACIONES.docxORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN EN LAS TRIBULACIONES.docx
41 kb   Ver   Descargar  


Esta es una pequeña reseña histórica sobre esa Virgen tan milagrosa:
       Cuenta la historia que durante una celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, (actual Israel), fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María.  En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.
     El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se había aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.
Según cuenta la tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los distintos papas.

MILAGROS Y MANIFESTACIONES DE LA VIRGEN DEL CARMEN

    SAN PEDRO CLAVER se hizo esclavo de los esclavos por amor. Cada mes llegaba a Cartagena, Colombia un barco con esclavos. San Pedro se esforzaba por la salvación de cada uno. Organizaba catequistas, los preparaba para el bautismo y los investía con el escapulario. Algunos clérigos acusaron al santo de celo indiscreto. Sin embargo él continuó su obra hasta tener más de 300,000 conversos.
    San Alfonso Ligorio y S. Juan Bosco tenían una especial devoción a la Virgen del Carmen y usaban el escapulario. Cuando murió San Alfonso Ligorio le enterraron con sus vestiduras sacerdotales y con su escapulario. Muchos años después cuando abrieron su tumba encontraron que su cuerpo y todas las vestimentas estaban hechas polvo, sin embargo su escapulario estaba intacto. El escapulario de San Alfonso está en exhibición en su Monasterio en Roma. San Alfonso Ligorio nos dice: "Herejes modernos se burlan del uso del Escapulario. Lo desacreditan como una insignificancia vana y absurda."
TESTIMONIOS DE FIELES y santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario