Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Las huellas de Sandy



Señor piedaddddd
“Sandy” estremece la costa este de EE UU: reportan 7 víctimas mortales 

(Atlantic City / EE UU, 29 de octubre – Agencias).- El huracán “Sandy”, que arrastra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, tocó hoy tierra en la costa sur de Nueva Jersey, donde lleva horas dejando intensas lluvias y un fuerte oleaje.
 
Un hombre atrapado por un árbol en su casa del barrio de Queens se convirtió en la primera víctima mortal de “Sandy”, según informó hoy un canal local de televisión de Nueva York.
 
El hombre, de 30 años, murió presuntamente al quedar atrapado bajo un árbol que cayó, derribado por los fuertes vientos, en el interior de su casa de Flushing, en el barrio de Queens, según informaron las autoridades.
 
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó hoy en un boletín especial que el ojo de “Sandy” se encontraba a las 00.00 GMT a 10 kilómetros al suroeste de Atlantic City y a 65 kilómetros al noreste de Cape May, ambas del estado de Nueva Jersey.
 
En un boletín especial emitido a las 23.00 GMT, ese organismo detalló que “Sandy” ha perdido además su características tropicales (derivadas de su origen geográfico y de su estructura interna), por lo que ahora está considerado un ciclón postropical.
 
El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Cape May y a unos 35 kilómetros al sur de Atlantic City, ambas en Nueva Jersey y avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 44 kilómetros por hora.
 
Este frente está provocando un fuerte oleaje que ha alcanzado los 3,7 metros en Kings Point (Nueva York) y 2,3 metros en Sandy Hook (Nueva Jersey).
 
“Los niveles del agua serán incluso más elevados cuando suba la marea”, pasadas las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), advirtió el CNH en su actualización.
 
Dado que el CNH únicamente hace seguimiento de los fenómenos considerados de características tropicales, este organismo sólo seguirá informando de “Sandy” hasta esta noche. Su último boletín será el de las 03.00 GMT.
 
Más de dos millones de personas sin luz eléctrica en Nueva York
 
Más de 300.000 hogares del estado de Nueva York se encontraban sin electricidad el lunes por la tarde como consecuencia de la llegada del huracán Sandy, indicó el gobernador Andrew Cuomo. 

Cuomo envió a través de su cuenta de Twitter cifras detalladas según las compañías proveedoras de servicio, con un total de 312.425 hogares afectados. “Cortes de electricidad: Central Hudson 19.178; Con Edison 65.539; LIPA 186.896; Nat. Grid 2.179; NYSEG 27.069; Orange & Rockland 10.082; RG&E 1.482″, señaló el gobernador.
 
El huracán Sandy comenzó a azotar el lunes la costa este de Estados Unidos, adonde se aprestaba a impactar en las próximas horas cerca de grandes ciudades como Nueva York, preparadas para sufrir inundaciones y destrozos por este descomunal ciclón.
 
Las autoridades han advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).
 
Por otra parte, la empresa eléctrica Con Edison, encargada de la mayor parte del suministro de Nueva York, ha cortado el suministro eléctrico en parte del sur de la isla de Manhattan, lo que ha dejado a varios miles de abonados más sin luz debido a la tormenta “Sandy”.
 
La compañía aseguró que tampoco descarta la posibilidad de cortar la electricidad de forma preventiva en el sur del barrio de Brooklyn, con lo que otros 28.000 clientes más se quedarían sin luz en las próximas horas.
 
Obama exhortó a los habitantes de Nueva York a evacuar si se les ordena
 
El presidente Barack Obama puso en guardia a sus compatriotas contra la amenaza que representa el ciclón, una “tempestad grande y poderosa” que podría tener consecuencias desastrosas para el noreste de Estados Unidos, tras dejar 66 muertos en el Caribe.
 
Obama, en una corta intervención luego de una reunión con su comité de crisis de la Casa Blanca, también exhortó a los habitantes de las regiones potencialmente amenazadas a que acaten sin dudar las directivas de las autoridades locales, en particular en lo relativo a las evacuaciones.
 
“Una de las mayores tormentas de nuestras vidas se está desarrollando en este momento”, dijo Kelly Cass, presentador de The Weather Channel en el cuarto día de cobertura ininterrumpida.
 
El gobernador de Maryland (este), Martin O’Malley, declaró el lunes por la mañana que el huracán iba a golpear a ese estado “por al menos 24 a 36 horas” y que causaría muertes.
 
“Sin duda habrá muertes causadas por la intensidad de la tormenta, por las inundaciones, por la marea y por las olas. Cuanto más responsablemente actúe la gente, menos muertes habrá”, señaló.
Las autoridadades ya declararon el estado de emergencia en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Vermont, Virginia y en la capital estadounidense.
 
Nueva York se encontraba paralizada el lunes, con el sistema de transporte público suspendido desde el domingo por la noche, los tribunales y las escuelas cerradas, a la espera de Sandy.
 
Unas 375.000 personas recibieron la orden de evacuación de zonas costeras de la ciudad en el sur de Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island.
 
El gobernador de Nueva York resolvió el lunes el cierre de los túneles de Manhattan ante su posible anegamiento.
La bolsa de Nueva York y el mercado de futuros de Chicago cerraron el lunes. Wall Street también lo hará el martes.
 
Washington y Filadelfia se encontraban también sin transporte público. El servicio de autobuses y trenes a lo largo de la costa estaba suspendido dejando aisladas a las ciudades.
 
Cerca de 12.000 vuelos fueron cancelados hasta el momento en la región debido a Sandy.
 
Los meteorólogos advierten que las aguas del puerto de Nueva York y del canal de Long Island podrían elevarse tres metros por encima de su nivel habitual, coincidiendo con las mareas altas de la luna llena.
 
Sin embargo, muchos neoyorquinos se negaban a acatar la orden de evacuación y permanecían en sus hogares.

Con información de EFE y AFP














“Sandy” estremece la costa este de EE UU: reportan 7 víctimas mortales 
 CNN en EspañolDiossssssssssssss
Sandy causa al menos 5 muertes en Nueva York.
La tormenta "post-tropical" generó además una enorme interrupción del servicio eléctrico en Manhattan.
http://on.cnn.com/S8sh1p

Leslie Piña-Daza actualizó la foto de su portada.
Foto










NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA.
Así se ve Sandy desde el espacio a esta hora (Foto)

Esta es la imagen del huracán Sandy visto desde el espacio mientras toca tierra en Estados Unidos.
















Así se ve Sandy desde el espacio a esta hora (Foto) Esta es la imagen del huracán Sandy visto desde el espacio mientras toca tierra en Estados Unidos.
Leslie Piña-Daza
Tiburones nadan libremente en las inundadas calles de New Jersey... Llegaron con Sandy...
Tiburones nadan libremente en las inundadas calles de New Jersey... Llegaron con Sandy...


















Leslie Piña-Daza Según la Patilla es verdad...http://www.lapatilla.com/site/2012/10/29/sandy-trajo-invitados-a-las-calles-de-new-jersey/
El paso de Sandy por New Jersey, trajo invitados a las calles. Varios tiburones han sido fotografiados nadando en la calle. [View the story
Dios...
#nysandy Cars under water on Ave C & 14th Street in #NYC

















Leslie Piña-Daza actualizó la foto de su portada.

#nysandy Cars under water on Ave C & 14th Street in #NYC

Está totalmente bloqueado el sur de Manhattan... Pareciera que hay un apagón en toda la ciudad porque la señal de TV Livestream que estaba transmitiendo en directo, se quedó 
sin audio y el video se fue a negro subitamente...
Está totalmente bloqueado el sur de Manhattan... Pareciera que hay un apagón en toda la ciudad porque la señal de TV Livestream que estaba transmitiendo en directo, se quedó sin audio y el video se fue a negro subitamente...

















Dios protegenos


El emblemático río Hudson está azotando el Alto Manhattan, poco antes de la llegada del huracán Sandy Las autoridades continúan sus esfuerzos para evacuar al público de las zonas inundables

‎"Sandy" puede ser uno de los 10 huracanes más costosos en la historia de EEUU
        El huracán "Sandy", que está previsto que toque tierra este lunes cerca del sur de Nueva Jersey, puede ser uno de los diez más costosos en la historia de EE.UU., según los cálculos de diversos expertos. La compañía estadounidense Eqecat detalla hoy en su página web que el décimo huracán de la temporada en la cuenca at
lántica puede costar al sector asegurador entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.
      De situarse en el rango más alto de sus cálculos, "Sandy" puede ser uno de los diez más costosos en la historia de este país, aunque estos cálculos varían mucho en función del modo en que se contabilizan los costes y el efecto de la inflación acumulada.
       Sin tener en cuenta la inflación, los más caros en la historia des este país son "Katrina" (2005), que se calcula que superó los 80.000 millones de dólares, seguido de "Wilma" (2005), "Charley" (2004), "Ivan" (2004), "Andrew" (1992), "Rita" (2005), que costaron todos ellos más de 10.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta el efecto de la inflación, el más costoso sigue siendo, según el Instituto de Información de Seguros (III), "Katrina", seguido de "Andrew", "Ike", "Wilma", "Charley", "Ivan", "Hugo", "Rita", "Frances" e "Irene". "Sandy" se situaría hacia la mitad de este ránking según los cálculos de Eqecat.
         Ya antes de tocar tierra, "Sandy", que ha puesto en alerta a una veintena de estados de la nación, ha ocasionado pérdidas económicas por el cierre de negocios a lo largo de la zona costera, en particular en el sector de turismo. "Esta tormenta tiene el potencial de ser mayor que el huracán 'Irene', que el año pasado tuvo un impacto (económico) de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares", dijo Evan Gold, analista de Planalytics, una empresa dedicada al análisis de impacto económico de fenómenos naturales, en un blog de la cadena CNBC.

Más info: http://bit.ly/SWOSyF
"Sandy" puede ser uno de los 10 huracanes más costosos en la historia de EEUU

El huracán "Sandy", que está previsto que toque tierra este lunes cerca del sur de Nueva Jersey, puede ser uno de los diez más costosos en la historia de EE.UU., según los cálculos de diversos expertos.

La compañía estadounidense Eqecat detalla hoy en su página web que el décimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica puede costar al sector asegurador entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.

De situarse en el rango más alto de sus cálculos, "Sandy" puede ser uno de los diez más costosos en la historia de este país, aunque estos cálculos varían mucho en función del modo en que se contabilizan los costes y el efecto de la inflación acumulada.

Sin tener en cuenta la inflación, los más caros en la historia des este país son "Katrina" (2005), que se calcula que superó los 80.000 millones de dólares, seguido de "Wilma" (2005), "Charley" (2004), "Ivan" (2004), "Andrew" (1992), "Rita" (2005), que costaron todos ellos más de 10.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta el efecto de la inflación, el más costoso sigue siendo, según el Instituto de Información de Seguros (III), "Katrina", seguido de "Andrew", "Ike", "Wilma", "Charley", "Ivan", "Hugo", "Rita", "Frances" e "Irene". "Sandy" se situaría hacia la mitad de este ránking según los cálculos de Eqecat.

Ya antes de tocar tierra, "Sandy", que ha puesto en alerta a una veintena de estados de la nación, ha ocasionado pérdidas económicas por el cierre de negocios a lo largo de la zona costera, en particular en el sector de turismo.

"Esta tormenta tiene el potencial de ser mayor que el huracán 'Irene', que el año pasado tuvo un impacto (económico) de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares", dijo Evan Gold, analista de Planalytics, una empresa dedicada al análisis de impacto económico de fenómenos naturales, en un blog de la cadena CNBC.

Más info: http://bit.ly/SWOSyF
 ·











‎"Sandy" ha causado cinco muertos en Nueva York y dos en Nueva Jersey
     El paso de "Sandy" causó cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde hoy tocó tierra la tormenta. Las muertes de Nueva York fueron divulgadas por medios locales que citaban 
a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, si bien por ahora no hay un anuncio oficial.

    Una de las víctimas fue un hombre que quedó atrapado por un árbol en su casa del barrio de Queens, según informó un canal local de la televisión de Nueva York. El hombre fue hallado por sus familiares en torno a las 19.00 hora local. Queens es uno de los barrios de Nueva York más afectados por "Sandy".

Más info: http://bit.ly/TraaHm
"Sandy" ha causado cinco muertos en Nueva York y dos en Nueva Jersey

El paso de "Sandy" causó cinco muertos en el estado de Nueva York y otros dos en el vecino Nueva Jersey, donde hoy tocó tierra la tormenta.

Las muertes de Nueva York fueron divulgadas por medios locales que citaban a fuentes de la oficina del gobernador, Anfrew Cuomo, si bien por ahora no hay un anuncio oficial

Una de las víctimas fue un hombre que quedó atrapado por un árbol en su casa del barrio de Queens, según informó un canal local de la televisión de Nueva York.

El hombre fue hallado por sus familiares en torno a las 19.00 hora local. Queens es uno de los barrios de Nueva York más afectados por "Sandy".

Más info: http://bit.ly/TraaHm
















* El Nuevo Dia.  Alertaaaaaa
Ampliación: Ordenan cierre de todos los aeropuertos de la zona hasta nuevo aviso. Esto incluye JFK, La Guardia y Newark - http://end.pr/SaOUTx













Ampliación: Ordenan cierre de todos los aeropuertos de la zona hasta nuevo aviso. Esto incluye JFK, La Guardia y Newark - http://end.pr/SaOUTx



No hay comentarios:

Publicar un comentario