Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

Música sin fronteras LED ZEPPELIN





Rescatando La Buena Música ha compartido la foto de Rescatando La Buena Música.
















LED ZEPPELIN

Rescatando La Buena Música ha compartido su foto.

‎"LED ZEPPELIN" ESPECIAL PUBLICADO HACE MINUTOS EN ***RESCATANDO LA BUENA MUSICA*** @celirod21 & @alfreabreu000


















‎"LED ZEPPELIN,II parte" (VIII)
**************************
   Mas de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose,disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas mas influyentes en la música rock.
    Hasta la fecha,ha vendido mas de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 11 millones solo en los Estados Unidos,además de ser la segunda banda con mas discos de diamante de la historia de la música,solo por debajo de The Beatles.

Rescatando La Buena Música

‎"LED ZEPPELIN,II parte" (IX)
************************
El 05 de octubre de 1970,se publica el 3er disco de la banda Led Zeppelin III, tras el cual algunos acusaron al grupo de ser un montaje comercial,debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum.La banda entera y sobretodo Jimmy Page se tomó personalmente estas críticas,lo que provocó que su cuarto trabajo,en su edición original,no tuviera titulo ni nada que permitiera identificarlo, a excepción de 4 símbolos o runas,uno para cada miembro de la banda.(Actualmente está en la ubicación n°4 de los álbumes mas vendidos de la historia según la RIAA).

‎"LED ZEPPELIN,II parte" (X)
**********************
    Su siguiente disco, Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973,supuso una nueva idea en el grupo,mezclando diversos estilos musicales, blues, rock, folk e incluso matices reggae. El álbum causó controversia entre los críticos a pesar de tener excelentes ventas.La portada del disco también tuvo su polémica,ya que en ella aparecen varios niños desnudos escalando una especie de cuesta empedrada,por lo que fué prohibido en algunos países,entre ellos España.
     Para sentirse mas cómodos en la grabación de sus álbumes,la banda creó en 1974 su propio sello discográfico, Swan SongEntre 1973 y 1974 la banda se tomó un descanso de su frenética combinación de grabaciones y espectaculares giras, dedicándose a realizar colaboraciones,componer canciones y a sus asuntos personales.

xxx



‎"LED ZEPPELIN II parte" (XI)
***********************
     El 24 de febrero de 1975,se publicó Physical Graffiti,el primer trabajo concebido desde Swan Song.Album doble que además de contener piezas nuevas como Kashmir,de la que Robert Plant dijo que era la canción definitiva de Led Zeppelin,incluía material descartado de álbumes anteriores.Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda. 1975 fué el año de la coronación de Led Zeppelin como una de las mejores bandas de rock de la historia.

‎"LED ZEPPELIN II parte" (XII)
************************
    "Presence", publicado el 31 de marzo de 1976,grabado en la ciudad alemana de Munich y Malibú en California,caracterizado por no tener ninguna canción acústica y no hacer uso de ningún teclado. Jimmy Page siempre dijo que éste es su disco preferido,y el tema que da inicio al disco Achilles Last Stand,su tema favorito.
    Posteriormente editaron su primer disco en vivo,The Song Remains The Same, banda sonora de la película del mismo nombre. El 15 de agosto de 1975, fué publicado In Through The Out Door,el último álbum de estudio de la banda.
     Con la llegada de 1980, Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas,pero el 25 de septiembre del mismo año,fué la fecha mas trágica en la historia del grupo: Jhon Bonham murió en Boleskine House,la mansión de Page.



‎"LED ZEPPELIN II parte" (XIV)
************************
     En 1988,y con motivo del 25 aniversario de Atlantic Records,el grupo vuelve a unirse para un concierto de conmemoración,ocupando el puesto de John Bonham su hijo Jason. En el 2003 se edita un disco triple en directo bajo el nombre de How the West Was Won,que inluía versiones en directo de la banda,además de una colección en video titulada Led Zeppelin DVD,que vendió 520.000 copias a finales del 2003.
   Led Zeppelin ha sido una de las mas influyentes formaciones dentro del desarrollo del hard rock,sentando a su vez las bases de lo que después sería conocido como Heavy MetalSin duda alguna, Led Zeppelin ha sido parte de lo mejor de la música del mundo,mostrando lo que es un real trabajo musical en vivo y en estudio,mostrando lo que es el talento y la calidad de un músico.Ejemplo a seguir,independientemente de la época,buena música es buena música, ayer,hoy,mañana y siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario