Desde hace tiempo ando buscando información sobre el arpista Alfredo Tenepe, y me cuesta creer la falta de datos sobre la trayectoria de este, que tiene un puesto bien ganado en la historia musical de Venezuela y fue el iniciador de la estirpe Tenepe, dejándole a Venezuela toda una dinastía de músicos y cantantes.
Con Alfredo Tenepe me está pasando algo parecido a lo que me ocurrió cuando murió el arpista Cándido Herrera. No fue posible hallar el más mínimo dato sobre su trayectoria artistística ni su discografía; y apenas hubo una brevisíma reseña en un diario de provincia sobre su muerte.
Todo lo contrario a lo que ocurre cuando se trata de artistas extranjeros, de quienes se habla -hasta si les duele una uña, aunque esto no sea noticia- hasta saturar los diarios, revistas y todos los medios de comunicación existentes.
Pero cuando se trata de los venezolanos se los ignora, se los menosprecia; ni que quienes así actúan fueran extranjeros. ¿O es complejo de inferioridad por nuestro origen mestizo? Ya esto molesta sobremanera. A mí, por lo menos, me molesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario