Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Cerro El Avila



Cerro El Ávila



CARACAS, El AVILA Y SUS ALREDEDORES - Johnny Diaz


<https://www.mediafire.com/folder/w1m0z6m7vg2f1/CARACAS%2C_El_AVILA_Y_SUS_AL
REDEDORES_-_Johnny_Diaz
>
https://www.mediafire.com/folder/w1m0z6m7vg2f1/CARACAS%2C_El_AVILA_Y_SUS_ALR
EDEDORES_-_Johnny_Diaz




Los indios le llamaron Wuaraira Repano y también Wariepano, vocablo que significa lugar de dantas. Luego de la fundación de Caracas, parte de la montaña fue cedida al Alférez Mayor de Campo Gabriel de Ávila en 1575. En lengua Caribe también significa  “Sierra Grande”. Un día los parroquianos de Caracas y sus alrededores comenzaron a llamarlo Cerro de Ávila, nomenclatura que años más tarde pasó a ser Cerro El Ávila, e indistintamente se le dice de manera popular El Ávila o Cerro Ávila.
       La junta de gobierno provisional presidida por Edgar Sanabria lo declaró Patrimonio Nacional, mediante el Decreto No 473, del 12 de diciembre de 1958, publicado en la Gaceta Oficial No 25.841 del 10 de diciembre anterior. En 1974 este decreto fue nuevamente modificado mediante el Decreto 114 del 26 de mayo de 1974, el cual añadió 19.000 hectáreas a las 66.192 que tenía de superficie.
Posteriormente fue modificado otra vez con una reforma parcial durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, debido a, entre otras cosas, “errores materiales y de cálculo” que no dejaban en claro los límites del parque. Esta reforma se hizo a través del Decreto No 1215 del 2 de noviembre de 1990, publicado en la Gaceta Oficial No 34.665 de 28 de febrero de 1991.
El Ávila es el pulmón vegetal de Caracas, ubicado en la cordillera de la Costa, donde se extiende en 85.192 hectáreas. El Ávila es la cima de menor altura de la cordillera, entre sus cuatro cúspides más altas, que son:
Pico Naiguatá - 2765m. (9072 pies)
Pico Oriental - 2640m (8662 pies)
Pico Occidental - 2480m. (8137 pies)
Pico El Ávila - 2250m. (7382 pies)

         En 1999, en medio de torrenciales aguaceros, ocurrió el deslave de la vertiente norte del cerro que afectaron a numerosas localidades costeras. Hubo centenares de heridos y muertos en lo que todos llaman desde entonces como la Tragedia de Vargas. @ElbaRomeroLopez

En la cima del Ávila  foros.monografias.com


  




domingo, 27 de julio de 2014

Dos minutos


DOS MINUTOS.....

Las cosas después de un tiempo nunca son iguales, jamás la gente es igual al otro día, las costumbres van cambiando, los hábitos se van haciendo de uno, la rutina nos va comiendo todos los días, las obligaciones cada día son más, las risas tal vez son menos, las caricias se van haciendo pocas y los besos ligueros...

Así es la vida, un camino lleno de colores, aromas, climas, sentimientos... de pronto hay días en que todo es color de rosa con aroma suave, sin embargo también hay días grises con aroma a viejo, a rancio.

Hay días cálidos como la primavera, pero también hay noches frías como el invierno.


Hay momentos de alegría, risas, sueños, metas...

hay momentos de caras tristes, de gritos, de ofensas, de enojos...

La relación de una pareja es así porque se va haciendo cada día, minuto a minuto, es una historia que no está escrita.

Los hijos... llegan, pero de la misma forma se van y solo queda al final el amor y la compañía.
Los hijos... esas personas chiquitas que nos enseñan tantas cosas, que nos hacen darnos cuenta de todos esos sentimientos que si tenemos y que son tan bellos.

Los hijos... que nos dan tantas lecciones de humildad, de sencillez, de inocencia, de capacidad de asombro, de poder aprender cosas nuevas todos los días... con esas sonrisas y esos ojos que nos dan tantas cosas con solo una mirada, con una caricia de sus manos tan limpias de todo.

Y sin embargo, a veces no tenemos la capacidad o el tiempo de detener nuestra rutina dos minutos y valorar todas y cada una de estas pequeñas alegrías de la vida.

A veces no tenemos el valor de asomarnos afuera de nuestra esfera y ver que hay cosas hermosas que mirar, y ver que de las cosas no tan hermosas, también se puede aprender.

Toma dos minutos de tu vida, sólo dos minutos, y piensa en todo lo que tenemos, en todo el amor que está en el aire solo para respirarlo, todas las sonrisas que a veces no vemos por estar con la atención en otras cosas, todas las miradas tan profundas, todas las palabras que no escuchamos, todos los aromas, todas las texturas, todos los colores.

Tal vez después de estos Dos Minutos el Amor  vuelva a brillar.

Autor desconocido
Tomado de:



martes, 22 de julio de 2014

Dieta de la Alegría






No guardes maltratos,
guarda recuerdos.
No llores recuerdos,
recuerda alegrías.
No vivas del pasado,
aprovecha el presente.
Prepara el mañana,
¡tú puedes y debes!
Escoge el rol de tu vida.
Apaga lo que ya pasó
y no retorna más.
Haz la dieta de la alegría:
Una sonrisa cada mañana
¡y un agradecimiento
al final del día!

Revista Siempre Feliz