Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Arelys de Venezuela





Arelys de Venezuela
https://youtu.be/aBvcume8hPk
Te voy a enseñar a querer
https://youtu.be/vX6mbSHObcc?list=RDvX6mbSHObcc
Canciones son Canciones
https://youtu.be/MCyqpcovV-E?list=RDvX6mbSHObcc


La cantante Arelys González nació en Caracas el 8 de febrero. Desde pequeña comenzó su actividad artística en programas infantiles, entre ellos los espacios del canal 4 de Venevisión Mejías y sus globos de colores y La Piñata de los Sábados, con los cuales se adentró en el mundo de la danza. Este desempeño dancístico le permitió ocupar  un sitial preferencial en el ballet del canal de La Colina (1968).
Su debut en esta estación televisiva fue en el espacio estelar De Fiesta con Venevisión, que animaba Gilberto Correa. Era el año 1970 cuando Arelys inició su exitosa carrera artística cantante (ya era  bailarina) y luego se hizo actriz. Durante un ensayo del ballet de Venevisión el arreglista y productor Tito Iglesias la oyó tarareando una canción del momento y la animó a grabar un disco. "Igual que yo" fue su primera producción discográfica y su primer gran éxito en ventas. Esta primera grabación tuvo el respaldo del sello Discomoda.
El disco tuvo una gran difusión, tanto que en Venevisión querían contratarla, pero nadie sabía quién era esa vocalista que cantaba tan bonito. La buscaron por todos lados hasta que la descubrieron como integrante del ballet de Venevisión. Así nació artísticamente Arelys, como se le conoce en el ambiente musical venezolano.
Después grabó Aquel Verano, al cual siguieron otros éxitos, entre los cuales figura Los Años Locos. Estos y otros temas integraron su primer larga duración. Las disqueras competían por tenerla como artista exclusiva, y cambia de Discomoda a Top Hits. En esta nueva etapa de su carrera tiene el apoyo de  Rudy Márquez como productor.
 Y llegaron los premios y reconocimientos: Con El Amor ha partido Arelys ganó el premio POPULARISIMA 790. Luego grabó Pom Pom Pom. Y llegó el momento de viajar por todo el país, dando a conocer su imagen que fue difundida ampliamente, ganando más seguidores
En el año 71 recibe los premios Mara de Oro, como  Revelación Juvenil del año; “Escenario Juvenil”, Estrella de Oro, Primerísima, de Radio Capital y Discómetro Musical. En el 72 Arelys grabó Amarillo, tema que fue un éxito determinante en su ascenso como vocalista, al permanecer tres meses consecutivos en el primer lugar de las carteleras. Su carrera siguió en aumento con Al Pasar los Años, tema en el cual Rudy Márquez tiene una intervención especial. Luego grabó Las Rosas Volverán, de Bobby Vinton. Y nuevamente obtuvo los premios Escenario Juvenil y el Mara de Oro.
En el año 73 tuvo otro gran éxito musical con Te Voy a Enseñar a Querer, el cual acapara los primeros lugares de venta, al que le sigue en el 74 el tema San Antonio, otro nuevo éxito. En el 75 ARELYS sigue los pasos de su productor Rudy Márquez y firma con Suramericana del Disco. El éxito de la temporada fue Déjame Soñar.
Al firmar con el sello CBS Columbia (1968) grabó Canciones son Canciones, nuevamente con arreglos de Tito Iglesias, el cual se  convirtió en uno de los mas grandes éxitos de ARELYS. Le siguieron los discos El Amor es un Bichito y Peregrina, canciones folklóricas de corte oriental, compuestos por Luis José Pastrano.
Otros aspectos de su trayectoria que Arelys montó en su blog http://arelysdevenezuela.blogspot.com/ son sus grabaciones (a partir de 1978) de temas de artistas reconocidos, como Juan Gabriel -Tu y yo, (Nuestro Amor es lo más bello del Mundo), el cual se convierte en el plato fuerte del LP Areliz la número Uno. En el ´78 grabó a dúo con Eduardo.

En el 78 graba a dúo con Eduardo el LP Arelys Y Eduardo Juntos, en el cual el tema principal es Por Muchas razones te quiero, de Palito Ortega. Arelys de Venezuela, como se le conoce en el ambiente artístico venezolano ha mantenido una actividad constante en su carrera artística, alternando con grandes figuras internacionales y presentándose en diversos programas de televisión. Arelys ha compartido escenarios con Sammy Davis Jr., Engelbert Humperdink, Josephine Baker, Gloria Gaynor, Viola Wills, Ornella Vanoni, Gianni Nazzaro, Romina Power y Albano, Chucho Avellanet, Pedro Vargas y Danny Rivera.


ARELYS - 10 MINUTOS VIDEO

Al Pasar los años 
https://youtu.be/Q-xx2jph3Zs
Arelys y Rudy Márquez








  







Con información e imágenes de
http://arelysdevenezuela.blogspot.com
y de Arelyz González


No hay comentarios:

Publicar un comentario