Páginas

viernes, 21 de agosto de 2015

53 films compiten en VIII Festival de cine



Resultado de imagen para festival de cine latinoamericano y caribeño de margarita, imagenes
Cineastas de América y el Caribe aspiran a este trofeo


Un total de 53 películas se exhibirán en la VIII edición del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine, a realizarse en la Isla de Margarita, entre el 15 y el 21 de octubre venideros, en el cual se evaluarán los films de más de doscientos cineastas nacionales y sus pares de toda Latinoamérica y el Caribe que atendieron la convocatoria que hizo la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.
En esta cita internacional se evaluarán diversas categorías de los audiovisuales que concursan: ópera prima latinoamericana y caribeña, de ficción, documental, animación latinoamericana y caribeña. También se evaluará el renglón  largometraje venezolano de ficción, largometraje venezolano documental, mediometraje venezolano de ficción, mediometraje venezolano documental, cortometraje venezolano de ficción, cortometraje venezolano documental.
A la convocatoria a este evento acudieron más de doscientos cineastas nacionales además de los latinoamericanos y caribeños. Participarán en la categoría ópera prima latinoamericana y caribeña de ficción: 3 Bellezas, El Desertor (Venezuela), El hombre de Escribir (Brasil), La Amante de El Libertador (Perú), La Niña de Tacones Amarillos (Argentina), La Tierra y la Sombra (Colombia), Operación México, un pacto de amor (Argentina), Ovnis en Zacapa (Guatemala), Paisaje Indeleble (Colombia), Las Vacas con Gafas (Puerto Rico).
En el renglón ópera prima latinoamericana y caribeña documental compiten Alfaro Vive, carajo (Ecuador), Años de Calle (Argentina), De Puro Aire (México), Detrás del Mito (Uruguay), El Codo del Diablo (Costa Rica), La Danza del Hipocampo (México), La Última Palabra (Argentina), Francisco Massiani (Venezuela), Muchachas (México), y Respirar Helado (Chile).
En la categoría animación latinoamericana y caribeña concursarán: Desde el Papel (Argentina), El Columpio (Venezuela), Guida (Brasil), Historias Contaminadas (Bolivia), No jile (Venezuela), Padre (Argentina), Soberano Papeleo (Uruguay), Tatuapé Mahal Tower (Brasil).
Dentro del largometraje venezolano de ficción compiten Dauna, Lo que lleva el río, El infierno de Gaspar Mendoza, Hasta que la muerte nos separe, KM 72, Ley de Fuga y Sonata de Pajarillo. En la categoría largometraje venezolano documental competirán: Conquistando el Fuerte, Favio, la estética de la ternura, Mcklopedia, Primero la Tierra, Tarareando y Ti@s. mientras que el renglón mediometraje venezolano de ficción fue declarado desierto por no contar con audiovisuales postulados.
El jurado también escogerá el mediometraje venezolano documental en una selección entre las películas La parranda de San Pedro, Los lunes al mercado, Viernes Santo y La historia de Chema Saher.
En el cortometraje venezolano de ficción compiten las cintas Anfibio, Cenizas de la memoria, Eva, Papagayo de agua, Punzhon, Soldado y Violá. Las películas que concursarán en la categoría cortometraje venezolano documental son Katary, Musawat, Inclusión en los campamentos Saharauis y Pedales veloces.

Adicionalmente se otorgará el premio del público al mejor largometraje (USD. 5.000), que dependerá de la votación que realicen los asistentes a las salas durante el festival.

Resultado de imagen para festival de cine latinoamericano y caribeño de margarita, imagenes Resultado de imagen para festival de cine latinoamericano y caribeño de margarita, imagenes

Resultado de imagen para festival de cine latinoamericano y caribeño de margarita, imagenes


@ElbaRomeroLopez


No hay comentarios:

Publicar un comentario