Páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

Voces guariqueñas: Betsy Nuñez







Soñando que me quieres
https://youtu.be/Okfgma8lG24
EL AGUACERO BETSY NUÑEZ.mp3


Betsy Nuñez es una cantante guariqueña nacida en Valle de La Pascua. Dotada de una excelente dicción y una bien timbrada voz, “cual trino de paraulata”, en el decir del cantautor Santiago Valencia, es considerada una de las grandes cantantes de La Princesa Guariqueña, ciudad donde creció compartiendo sus estudios con el canto criollo.
Betsy Nuñez es médico, pero antes de estas andanzas obtuvo el primer lugar en el Festival La Panoja de Oro, en el año 1980, en un empate con Venezuela Rodríguez.  Grabó varios discos de larga duración interpretando canciones del arpista y compositor Juan Vicente Torrealba, contando con el respaldo del conjunto de este guariqueño nacido en Caracas.
A lo largo de su carrera artística Betsy Nuñez también grabó varios LP con el conjunto de Ramón Hernández. Un buen ejemplo de los registros melódicos y el dominio de la voz de Betsy Nuñez es su interpretación del pasodoble Andalucía, tocado con los instrumentos típicos arpa, cuatro y maracas.
Entre otras interpretaciones suyas destacan Quisiera, Luna de Margarita, Me robaron mi luna, Soledad en el Alma, Mi Ranchito, Soñando que me quieres, El Aguacero, Dime Por Qué, Nuestra Ilusión, Noche Maravillosa, Me gustas.



CONCIERTO GUARIQUEÑO SANTIAGO VALENCIA.mp3 
Autor e intérprete Santiado Valencia
Conjunto  Jesús Salvatierra (Arpa)
Cuatro: Esteban Rojas
Bajo:    Edward Gudiño
Maracas: Pablo Nuñez
Sello Promus/ LP 2291










2 comentarios:

  1. Sin duda, ciertamente tiene una gran dicción y una voz vibrante que destaca en LUNA DE MARGARITA; aunque la grabaron muy corta, le falta repetir una estrofa al menos; que en la 2da. parte hubiese repetido otra vez la estrofa con que comienza la 1ra. parte, para disfrutar más tiempo de esa agradable voz de BETSY NUÑEZ.

    ResponderEliminar