Páginas

jueves, 20 de agosto de 2015

Anita Morillo nació para cantar



Resultado de imagen para Anita Morillo, imagenes


Agonía 
(Manuel Bandre)
https://youtu.be/d5Qrfnswj1g
LA COMADRE ANITA MORILLO.mp3 
MARACAIBO Y SU GABAN ANITA MORILLO.mp3 
QUE VIVA EL BORRACHO ANITA MORILLO.mp3 
(Album: Por eso te quiero Nº 2,3, 4)


Anita Morillo nació para cantar y prácticamente nació cantando, porque desde los 3 años comenzó a subirse a las tarimas y a pararse frente a los micrófonos de las emisoras, a cantar en los programas infantiles con un buen repertorio, que también exhibió en los actos culturales de la escuela primaria.
Quienes la conocieron de niña saben de su quehacer artístico, su desenvoltura, su dominio de escena y su carisma, que desde entonces le sumaron seguidores, tantos como los que admiran ahora a la cantante profesional de música llanera y otros ritmos populares. Ella canta desde sus primeros años en Maracaibo cuando se presentaba en los programas infantiles de la radio y la televisión marabinas.
Desde entonces cantó temas venezolanos, infantiles, como Mamá, La Huerfanita, La India Mariví, entre otras composiciones que la fueron dando a conocer en el ambiente artístico criollo, el cual conoce a fondo y donde tiene su puesto ganado a pulso con la interpretación sentida de la música venezolana.
“Yo quería cantar”, declaró Anita en declaraciones dadas a esta periodista. Y recordando aquellas experiencias infantiles de triunfos a tan corta edad cuenta que “yo no sabía qué era un éxito”. Pero estos aumentaban a medida que maduraba en su carrera como cantante, y Anita Morillo siguió triunfando  preocupaba mucho por eso, ella sólo disfrutaba su éxito en radio y televisión. “Disfrutaba lo que estaba haciendo como niña”, señaló la sexta hija de la familia Morillo.
Cantando ha recorrido Anita Morillo a Venezuela durante sus giras, embelesando a sus seguidores durante las presentaciones personales, las cuales han disminuido en la actualidad debido a la situación del país. Las presentaciones en vivo las disfruta al máximo.
“Lo mío era cantar y surgió mi carrera artística”, recalcó la vocalista. De éxito en éxito ha venido recorriendo un largo camino al son de la música, sembrado de reconocimientos y premios por su desempeño en la interpretación de los distintos ritmos venezolanos, en los que se incluyen pasajes, joropos, gaitas con el grupo Los Morillo, despechos, rancheras (con piano y con mariachis) y otros ritmos de la música internacional.


“Yo canto y disfruto. ¡Vivo!”

La consentida del Pueblo
https://youtu.be/Q7IwRLdQn8U
Puede ser mi amigo
https://youtu.be/08ZhAqHl2w8




Durante la entrevista Anita Morillo recalcó una y otra vez su vocación de cantante. “Yo canto y disfruto. ¡Vivo! Y ese vivir la música es lo que la une a quienes la siguen y coleccionan cada disco que graba. En su trayectoria artística ha tenido el respaldo musical de Porfi Jiménez, Cándido Herrera, “mi arpista preferido”, Ramón Hernández, Freddy López (arpista y compositor), entre otros veteranos de este instrumento.
“Soy una mujer muy humilde, sin aires de diva, lo mío es montarme en una tarima y que el público sienta lo que transmito. Nunca he tenido aires de diva, de pretenciosa, soy una mujer muy humilde. No hay palabras de ofensa, cada quien hace de su vida lo que desea. Lo mío es disfrutar lo que hago, vivir el momento de montarme en una tarima y que el público vea, sienta lo que trasmito”, recalcó la cantante marabina.
Entre sus muchos éxitos hay que mencionar El Tiempo que te quede libre, Lucerito del Camino con Porfi Jiménez, con quien ha grabado gaitas, música llanera y rancheras con piano. Agonía, de Manuel Bandres, resultó tal éxito que se ganó un Disco de Oro. Con Discomoda (DCM), de Evelio Alvarez, grabó otros grandes éxitos en yunta con Porfi Jiménez.
Ente esos éxitos están La Garza Perdida, Mi Venezuela es bellísima, Comenzaré de Nuevo, un joropo en ritmo de pajarillo, compuesto por Carlos Milano Peña, contenido en la producción La Consentida del Pueblo, donde también destacan los temas Vas a ver (Luis Cruz) y Cuando Me faltas Tú. Después grabó con el sello Líderes las piezas Porque quiero y porque puedo, Mi Guayabo, entre otros.
Anita Morillo está entre los varios intérpretes de Caballo Viejo (ella recuerda que Freddy López fue el primero en grabar esta criolla famosa de Simón Díaz). Ella también tiene su Caballo Viejo y La Potra, que es la contestación a ese romance animal. Pidieron la contestación y ella grabó La Potranca, compuesta por Luis Cruz y Margarita Hidalgo.  De su trayectoria artística recuerda muchas facetas que le han dado satisfacción, y entre esos recuerdos figuran sus actuaciones en las televisoras RCTV y Venevisión, los maratones de Joaquín Riviera y otros eventos fastuosos de este productor.
Actualmente Anita Morillo, la mamá de Fredda, Dessiree y Jonás, trabaja en la preparación de una nueva producción discográfica que saldrá el año que viene, “Dios mediante”. Es una recopilación de lo mejor de sus canciones, adelanta la intérprete de Válgame Dios, Maracaibo y su Gabán, La Comadre, Que viva el Borracho, y los despechos Mi Guayabo y De que lo quiero lo adoro.
Anita Morillo también está ocupada en estos momentos de la promoción de No niego que estoy triste. Ha recibido muchos premios –uno de ellos, el Cacique de Oro- y otros reconocimientos dentro y fuera de Venezuela. “A pesar de todos los méritos que tengo y que todavía tengo la voz sigo disfrutando de las mieles. Yo llevo por dentro la música”, asegura Anita Morillo, quien tiene entre sus planes hacer una gira a nivel nacional.
“La meta mía es ser un poquito más comercial”.

Sentimental

“En todos los temas pongo todo lo que siento, cada uno tiene su toquecito, con todos me identifico, todos tienen algo de mí. Cada tema que se compone tiene su sentimiento. Son sentimientos diferentes. Soy una artista muy sentimental”, confiesa. “Soy una mujer despechada desde siempre. Cuando hay sentimientos hay despechos. Tendrías que ponerte a llorar con cada tema”.
Agrega que “cada tema tiene su sentimiento, pero ella se identifica con el tema Agonía, de Manuel Bandre; con Porque quiero y porque puedo, El tiempo que te quede libre, La Garza Perdida, composiciones que han tenido gran aceptación entre el público. “Cada tema lo canto con una expresión de gran sentimiento”.
- En cada tema yo pongo mi sentimiento, lo que siento, me hacen llorar. Si quiero expresar lo que siento por dentro hay muchos temas donde yo lloraría

A sus seguidores Anita Morillo les manda a decir que “estoy muy contenta por el apoyo de mi Venezuela querida. Les digo que en el nombre de mi Dios habrá Anita Morillo para rato y espero que continúen dándome mi apoyo y el mismo amor y el mismo cariño”. 



1.- La Garza Perdida
2.- La Piel Se Me Quemo
3.- El Tiempo Que Te Quede Libre
4.- Como Se Llama el Joropo
5.- Sin Enrredos
6.- Valgame Dios
7.- Asi Sera
8.- Llevame
9.- Adios Amor Adios
10.- Sin Esperanza
11.- Mi Venezuela Es Bellisima
12.- Juramento
13.- Amigos
14.- Te Extraño
15.- El Primer Beso




1 comentario:

  1. esa mujer es una leyenda en la mucica de venezuela la admiro la consentida del pueblo anita morillo

    ResponderEliminar