abstención (Del lat. abstent?o, -?nis). 1. f. Acción y efecto de abstenerse; y abstener. (Del lat. abstin?re) tiene tres acepciones: 1. tr. desus. Contener o refrenar, apartar; 2. prnl. Privarse de algo. Abstenerse DE tomar carne; 3. prnl. No participar en algo a que se tiene derecho, p. ej. en una votación. Algunos ciudadanos se abstienen DE votar. (Real Academia de la Lengua Española
La décima de hoy a las expropiaci ones y los indecisos
Recibidos
x
Recibidos
21 ago
|
Apreciadas amigas y apreciados amigos,
Hay todavía muchas personas, inclusos algunos destinatarios de estas décimas, que todavía mantienen sus reservas para decidir su voto. A ellos les pido que piensen en lo que ha pasado con las expropiaciones, que observen que ningún trabajador de las empresas o fincas expropiadas están ahora mejor que antes. Eso se generalizará con una reelección del presidente Chávez, con lo cual todos pasaremos a ser empleados públicos.
En consecuencia, si nos botan por alguna circunstancia tendremos serios problemas para volver a conseguir trabajo, porque será el mismo patrón (el Estado). A ese argumento le dediqué la décima de hoy. Ojalá puedan imprimirla (de una hoja carta pueden salir hasta seis copias) y distribuirla a fin de ayudar a la toma de conciencia. No estaría demás que el candidato, los voceros autorizados y los articulistas se refiera a este tema.
Por favor piénsalo
Si Chávez vuelve a ganar,
todo aquí será expropiado,
y quien resulte botado
no volverá a trabajar.
Seguro lo han de rayar
como en la “lista Tascón”;
tanto el jefe como peón
tendrán el mismo destino;
recuerda que “hay un camino”,
haz uso de la razón.
Henriquece tu voto
Opiniones
(Tomado de La Patilla)
Sergio Navascues · Comentarista destacado
Sr. Moreno, todo aquel que llama a la abstención, todo aquél que intente demostrar que el sistema no es confiable, sólo le hace un flaco servicio al autócrata. Todos sabemos que este gobierno dista mucho, muchísimo, de ser demócrata. A Ali Babá y los 40 ladrones les va la vida este 07/10. Para eso tienen los laboratorios cubanos trabajando full time creando escollos, poniendo trampas, llamando a programas para "alertar" sobre fraude, hablando de las captahuellas, etc. etc. Que las cosas hay que cambiarlas nadie lo duda, pero para hacer cambios profundos en este país, el primer cambio es el gobierno. Cuando logremos eso nos ponemos a hablar sobre cómo mejorar el sistema. La meta ahorita es llamar a votar, estimular a la gente para que ponga las bolas sobre la mesa y se la juegue, hacerle ver que el cambio es posible pero que necesitamos su pequeño (aunque enorme) granito de arena que es el voto. Hoy dia, todo lo demas, es pura paja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario