Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Alfredo Cedeño anda de amores con Venezuela




















Rezo de palmeras

    Alfredo Cedeño es periodista completo con una larga trayectoria en el oficio. Su historia no la voy a contar, porque quien mejor que él mismo para decirnos quién es.
      Lo más que puedo decir de mi colega y paisano es que anda de amores con Venezuela, creo que desde chiquito. En el ejercicio del periodismo en su doble faceta de periodista y reportero gráfico vive, siente, disfruta y divulga a Venezuela.
A Alfredo Cedeño lo conocí en El Diario de Caracas, donde compartimos la sala de redacción; por raticos, porque él recalaba por el periódico de regreso de sus tantos viajes por Venezuela, a llevar sus trabajos firmados así: “texto y fotos Alfredo Cedeño”.
Yo que también ya estaba enamorada de éste,  el mejor país del mundo, me apasioné más leyendo los relatos de viaje de Alfredo Cedeño y el derroche de fotos. Lo demás que quieran saber de este “reportero andante”, léanlo aquí en sus textos y sus fotos. Es Venezuela a todo color, sabor y enamoramiento. 
Cuando empecé a estudiar periodismo y tenía la fiebre en 49 imaginaba que mi ejercicio periodístico iba a ser así, como un trotamundos, viajando por Venezuela. Por eso entiendo la emoción de Alfredo Cedeño andando por todos los caminos de Venezuela.  ERL







La mano joven, pero ya experta, que guía una yunta de bueyes y la pértiga precisa que danza en el filo de las montañas, se enlazan en el barbecho trazando filigranas que parirán lechugas, cebollas y berenjenas


Esta tierra, a la que hago a diario dueña de mi corazón, le escribo y pido que su alegría no me apague la rabia que en mí causan todos aquellos que no se cansan de maltratarla para luego abandonarla mustia en medio de ceras agonizantes.



Un trocito de Venezuela adentro, admirado desde caminos empinados

Montaña arriba ¡caray, no busquen más, todo lo más bello está aquí!

     El músico Ali Agüero dice "Inyéctate a Venezuela";
yo completo, ¡Enamórate de esta tierra bendita! 
Alfredo Cedeño la recorre, la retrata y la describe
No busquen más, vean aquí. Si no encuentran lo que buscan es porque no existe 
no lo ha inventado un venezolano .

Con fotos y textos de Alfredo Cedeño
http://textosyfotos.blogspot.com/2013/05/uno-en-la-fe-en-venezuela.html

Plantón
Plantón - Alfredo Cedeño


Textos explicativos y fotos son de Alfredo Cedeño, tomados de su página
textosyfotos.blogspot.com/

1 comentario: