Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los castillos de Venezuela

ARRULLO DE AMOR RAQUEL GONZALEZ.mp3ARRULLO DE AMOR RAQUEL GONZALEZ.mp3
2461 kb   Reproducir   Descargar  
TIERRA MIA RAQUEL GONZALEZ.mp3TIERRA MIA RAQUEL GONZALEZ.mp3
2513 kb   Reproducir   Descargar  
Cantante del estado Sucre


Castillo de Araya estado Sucre

http://www.skyscraperlife.com/fotografia-ciudades-y-regiones/32306-venezuela-en-imagenes-una-imagen-por-post.html

Otras vista del Castillo de Araya (arriba y abajo

Castillo de Cumaná  
San Carlos de la Eminencia
Castillo de Cumaná

Castillo de Cumaná

El Castillo de San Antonio de la Eminencia es una fortificación construida en el siglo XVII en la ciudad de Cumaná (estado Sucre), con la intención de proteger la ciudad de las constantes incursiones de los corsarios ingleses, franceses y españoles. Tiene forma de estrella de 4 puntas cada una orientada hacia uno de los puntos cardinales.
Construido en piedra coralina, sus paredes de dos metros de espesor, y una potente artillería, siguió en servicio bien entrado el siglo XIX. Tiene un calabozo y cañones llamados culebrinas.

Castillo de San Francisco, estado Sucre

Cocina del Castillo de San Francisco, en el estado Sucre
Vista desde el Castillo
Vista de Castillo en el estado Delta Amacuro
Castillo de Pampatar en Margarita
El Castillo San Carlos Borromeo o Castillo de Pampatar

    El Castillo San Carlos Borromeo, de Pampatar es una importante construcción del siglo XVII. Se construyó con la finalidad de proteger al puerto de Pampatar del ataque de piratas y corsarios. Durante mucho tiempo fue la construcción militar más sofisticada de la isla y actualmente es una de las mejores conservadas de la época colonial.
Su estructura base dibuja una forma de estrella y contiene elementos característicos de fortalezas de este tipo como puentes levadizos, patio de cañones y hasta una fosa que rodea todo el fuerte. Anualmente cientos de personas visitan este castillo que definitivamente es un valioso patrimonio histórico y un curioso atractivo turístico. Si viene a Margarita, no deje de visitarlo.

Vista a la bahía desde el castillo de Pampatar en Margarita Castillo de Pampatar en Margarita
Vista de Pampatar desde los cañones   Fosa que rodea el castillo y puente levadizo
Castillo de San Carlos de la Barra
Monumento histórico nacional desde 1965


      El Castillo de San Carlos de la Barra fue construido en el siglo XVII, en la entrada de la barra de Maracaibo, para proteger el paso que comunica el Lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela. En la época en que se construyó, Maracaibo había sido atacada y saqueada varias veces por los piratas.



Ocupa el puesto 10 en lista de atracciones de Maracaibo



         El Castillo de San Carlos de la Barra se ubica en la isla de San Carlos, una interesante mezcla de dulce y sal, que es en realidad una península, pues está unida a tierra por una pequeña porción de tierra; pero popularmente se le dice isla de San Carlos.
Es ta península está justo en la frontera entre el golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, con sus costas playas tanto de agua salada como dulce, circunstancia que es uno de sus principales atractivos turístico, al igual que lo es histórico Castillo de San Carlos de la Barra, construido en forma de estrella.
La isla de San Carlos fue cárcel de sacrificios y torturas para los opositores a la dictadura del Juan Vicente Gómez. Hoy es un atractivo turístico del estado Zulia.
El castillo jugó un papel importante en la guerra de independencia de Venezuela, en la cual se recuerda el bloqueo a Venezuela por varias potencias extranjeras. En diciembre de 1902, los vapores Viñeta y Panther, valiéndose del bloqueo que ejercían las flotas de Alemania, Inglaterra e Italia, para exigir el pago por daños a sus súbditos en las revoluciones internas del país, intentaron bloquear la entrada al lago y cuando se dispusieron a pasar la barra el 17 de diciembre fueron repelidos por los cañones del Castillo de San Carlos, comandados por el general Jorge Antonio Bello, cuñado de Cipriano Castro.
Como represalia los alemanes bombardearon el Castillo el 21 de enero de 1903. El pueblo y parte del Castillo se incendiaron a causa del bombardeo.


Castillo San Felipe
En la fachada de Venezuela al Mar Caribe
Castillo de San Felipe horizontal



Fue construido desde 1732 hasta 1741 por la Casa Guipuzcoana para resguardar su mercancía de los piratas que merodeaban por el Mar Caribe.  Este fortín también figura en la historia de Venezuela. Su pérdida el 30 de Junio de 1812 cuando el teniente Francisco Fernández Vinoci traiciona al bando patriota, iza el pabellón real y bombardea la ciudad de Puerto Cabello, desencadena la pérdida de la Primera República.
Luego de la guerra de la independencia en 1821, el fortín se convirtió en el último punto de Venezuela en ser liberado, puesto que no fue sino dos años más tarde de terminada ésta, que los realistas abandonaron el fortín rumbo a España. Ya entrado el siglo XX se convirtió en otra de las funestas cárceles a donde el General Juan Vicente Gómez enviaba a sus enemigos políticos.


Muro del Castillo de San Felipe
muro del castillo
Patio del Castillo de San Felipe Entrada al Castillo de San Felipe
Patio del castillo                                       Entrada al castillo San Felipe
Dentro del Castillo de San Felipe
Interior


1 comentario: