Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Otros siete récords venezolanos en 2013




Siete premios en el Libro de Récords Guinnes 2013

Venezuela figura desde enero de este año con siete marcas en el libro de Records Guinness 2013, entre las 3 mil proezas mundiales. Los venezolanos lograron entrar en este famoso listado en diversas disciplinas: mundo natural, comida, deportes y educación:

* La arepa más grande

 Un pan sin levadura hecho de masa de maíz o harina precocida, con 6 metros de diámetro, que pesó 493.2 kg y fue degustada por más de mil personas. La preparó la marca Harina PAN (filial de Empresas Polar) en Caracas el 23 de marzo de 2011.
(Se lo propusieron y lo lograron)
Venezuela obtuvo siete hazañas en el Récord Guinness 2013 (+fotos)
Preparando la famosa arepa de Empresas Polar

 
* La zona geográfica con mayor biodiversidad

cordillera_de_los_andes

La región tropical de los Andes abarca 1.258.000 km2 y recorre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y una pequeña zona al norte de Argentina. Hasta la fecha, se han registrado 45.000 especies de plantas vasculares (15-17% de las especies en el mundo), así como 1.666 especies de aves, 414 especies de mamíferos y 1.309 especies de reptiles y anfibios.

* La selva tropical más extensa

selvaamazonica

Los 5.5 millones de km2 de la selva tropical amazónica que comparte Venezuela con los ocho países sudamericanos vecinos, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa, hicieron figurar al país en los Récords Guinnes. La segunda selva tropical más grande es la cuenca del Congo, en África.

* La cascada más alta

saltoangel

La maravilla natural El Salto Ángel es otro de los récords mundiales certificados este año por Guinnes. Este prodigio conocido universalmente se localiza en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní. Tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros. Esta catarata lleva el nombre del aviador estadounidense James “Jimmie” Angel, quien la avistó y la registró en su cuaderno de a bordo el 16 de noviembre de 1933.

* La carrera docente más larga
docente

El mérito lo tiene MEDARDA DE JESÚS LEÓN UZCÁTEGUI (nacida el 8 de junio de 1899), a quien colegas y alumnos bautizaron como Maestra Chucha. Ella empezó a enseñar a generaciones sucesivas de alumnos en la escuela Modelo de Aplicación de Caracas (Venezuela) en 1911, cuando tenía apenas 12 años de edad. En 1942 fundó su propia academia, la Escuela Uzcátegui, con sede en su casa de Caracas. Allí enseñó hasta 1998, completando 87 años de carrera. Murió en 2002, a los 103 años de edad.
  
* Más partidos jugados como short-stop

 

El pelotero criollo, OMAR VIZQUEL, logró para Venezuela el sexto récord: jugó 2.699 partidos de la MLB como short-stop con los Seattle Mariners, los Cleveland Indians, los San Francisco Giants, los Texas Rangers y los Chicago White Sox desde 1989. Vizquel posee también el récord de más temporadas jugando en el short-stop, con 23.
  
* Mayor distancia buceando sin respirar
 carlos_coste


El atleta venezolano Carlos Coste recorrió 150 metros bajo el agua en el sistema del Cenote Dos Ojos, en Quintana Roo, México, el 3 de noviembre de 2010. Hizo una única inspiración en superficie y estuvo sumergido durante 2 min y 32 segundos, más tiempo que nadie, marca que nadie había logrado antes.

* Estas siete marcas criollas de este año se suman a una lista de casi 30 marcas imbatibles que tiene Venezuela en el Libro de Récords Guinnes:
* el precio de la gasolina más barata del mundo 
* Venezuela tiene el ciempiés más largo (26 cm),
* En Venezuela se cultivó el aguacate más pesado (2.19 kg),
* y haber logrado concentrar la mayor cantidad de personas (1.002 individuos) que aplicaran al mismo tiempo lápiz labial en un mismo lugar.


Otras hazañas de los venezolanos:


La cachapa más grande de Venezuela la prepararon en Maturín, estado Monagas


Entradas relacionadas:
Récords Venezolanos I y II

No hay comentarios:

Publicar un comentario