Cuando un coleador se muere
(
Miguelito Díaz)
http://youtu.be/4oZcgxizRUUSalir
Los jerarcas del coleo
Ramón Castillo
http://youtu.be/hQ8EaW8lVOo
|
Triste se ve la sabana triste los amaneceres triste la soga de cuero el ganado y los corzeles y el botalon del corrar consumido de cuero en comengen de aquellas botas el sombrero esta guardado en esa cuatro paredes así se pone mi llano
cuando un coleador se muere
|
Yan Carlos Aguiar publicó en MUSEO VIRTUAL DEL COLEO DE AYER
♫Coleador de la sabana
coleador de coso a coso
Te
burlabas de la muerte abusando de tu suerte
pero
salías victorioso
Hoy
un triunfo es pura lágrima c
cuando
oyes el alboroto
Porque
recuerdas tus tiempos
cuando
allá por Barlovento
Coleabas
en cualquier potro
Hoy
en día muy orgulloso me siento de ser tu amigo
Aunque
por otros caminos fue mi vida en el coleo
Yo
coleador de rodeos, tú coleador pueblerino
No
te aflijas coleador todavía quedan momentos
Para
mirar coleadores tu estas entre los campeones
viviendo
en el llano adentro
Una
cinta tricolor cuando posaba en tu pecho
Era
porque a estribo solo le dabas un filo e’ lomo
a
un toro grande y violento ♫
|
El día de ayer nos llegó la mala noticia de que nos dejaba de acompañar el coleador guariqueño Sr ALFREDO JOSÉ ZAPATA, lo que sin duda es una gran perdida para nuestro deporte, familiares y amigos que se dieron el honor de contar con un excelente hombre dentro y fuera de las mangas. A lo largo de este camino muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradia tanta paz, que todo aquel que está a su lado se siente dichoso.
El Negro Zapata, como le decían cariñosamente, fue un personaje correcto, cultor de la amistad y las buenas costumbres, siempre recto en la vida como todos los de su estirpe. Hijo de Don Alfredo Zapata, uno de los iconos del coleo guariqueño, de quien siguió sus pasos como coleador; aunque se apartó de las mangas a temprana edad, no sin antes dejarnos constancia de su buena raza como coleador, como lo demuestran las imágenes adjuntas. Al momento de dejarnos contaba apenas 47 años, deja dos hijos que estoy seguro que seguirán el sendero del bien que les enseñó su padre. Siempre será recordado en su caballo zaino Guaicaipuro y en su rucio "El apache".
Mientras sigamos viviendo, él formará parte de nosotros; cada palabra que pronunció quedará sellada en los labios de sus familiares y amigos, cada gesto que hizo, quedará grabado en cada una de las retina de sus eternos amigos, cada abrazo que pudo dar, quedará para siempre en cada una de esas personas que tuvieron la dicha de compartir con él, cada mirada amorosa que brindó quedará en nuestro corazón.
No hay palabras para expresar lo que el Negro Zapata significo para tanta gente, solamente hay miles de corazones llenos de ese amor que tú les diste. Vete tranquilo Negro que nosotros te dejamos marchar y te esperaremos en donde tú siempre preferías estar: EN EL SILENCIO.
Un simple homenaje en nombre de mi humilde grupo Coleador Caballo y Talanquera y mi persona a este gran hombre que no tuve la dicha de conocer pero que sus amigos, en especial el Sr Miguel Eduardo Benítez, me hizo inspirar a escribirles estas palabras a su eterno gran amigo.
Para el año 1991 en el coleo en Venezuela sólo habían 5 categorías; llega Manuel Sarmiento a la presidencia en medio de una crisis y nos deja un legado el triple de las categorías, la incorporación del coleo al mundo, su internacionalización, la venida de la televisión y la radio, los carnet vitalicios a campeones nacionales, a personalidades. Yo gozo de uno como la Biblia del coleo y, sobre todo, valoraba al ser humano DIOS. y la historia lo jugarán; más nadie podrá. Qepd.
|
Con el Himno del coleo le doy la despedida, en su viaje a la eternidad; a mis entrañables amigos Alfredo Jose Zapata C. y Manuel Sarmiento, QEPD. Hasta luego !!CENTAUROS GUARIQUEÑOS!!.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario