Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Venezuela es bellísima




Jardín Botánico de Caracas
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Jardín Botánico de Caracas


Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO














El Hatillo. Al fondo, el cerro El Avila


Península de Araya     
Salinas                                        

 
Castillo de Araya (1625)monumento nacional en 1960
Castillo de Araya

La PENÍNSULA DE ARAYA pertenece al estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.
Aquí se halla la población de Manicuare, inmortalizada en las letras por el escritor  OSVALDO LARRAZÁBAL HENRÍQUEZ. A la península se puede llegar por tierra en un recorrido de 3 horas; o por mar, en 30 minutos desde Cumaná.
Esto se puede hacer en una lancha de pescadores o tomas una rápida "lancha-autobús" (conocida localmente como el "Tapaíto"), con 4 motores fuera de borda.  Desde allí unas camionetas lo llevarán por tierra hasta la población de Araya. Otra forma de acceso es por ferry que llega directamente a la población de Araya.
El mayor atractivo de esta península son las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, dependiendo del ángulo del sol y de la profundidad del agua. Para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.


Médanos de Apure
http://t.co/MfjmsESF4d vía @youtube



youtube.com
Al Arpa El Indio Figueredo, cantan: Francisco Montoya y El Catire Carpio
Médanos de Apure


Los Médanos Una Belleza Especial en Apure
















   El estado Apure no solamente es llano. Su geografía tiene también una extensa zona de desierto arenoso, donde se cría ganado. Los Médanos de Capanaparo, conocidos indistintamente como Dunas del Capanaro, Dunas rojizas del Capanaparo o Médanos de la Soledad son bancos arena que se mueven de forma constante por la intervención del viento.
     Se destacan por estar en medio de una sabana con vegetación y con ríos cercanos. Son parte del PARQUE NACIONAL SANTOS LUZARDO (también conocido como PARQUE NACIONAL CINARUCO-CAPANAPARO). 
♪ ♫♪Llano carajo lejano cajón de aruca bonito, 
sueño contigo mi llano y tus montes azulitos, 
oigo cantar alcaravanes y alboroto de pericos, 
que despierta la belleza del horizonte infinito, 
cuando llano me haces falta busco el cuatro apuradito, 
para silbar un pasaje de esos muy lamentaitos, 
saco el álbum de las fotos por hay me pongo sólito, 
para apreciar esos tiempos que se fueron tan bonitos.♫♪♫ ♪♫ 

Delta Amacuro
Paseo en Balahoo por el río Orinoco al atardecer (Delta Amacuro)
esta invitados a pasear en Balahoo.....oscarcedeño























Venezuelaa Coleo /Sabanas del Guárico
Foto














El Guárico, con 64.000 kilómetros es el tercer estado más extenso de Venezuela, ubicado en el centro de la geografía venezolana. Ocupa parte de los llanos centrales y parte del sistema de la costa, limitando con ocho estados. Al sur de la Serranía del Interior la vegetación, clima y orografía es de llanos (84 por ciento del total del estado), en dirección al río Orinoco.
En la parte del Sistema de la Costa tiene la Serranía del Interior y el Sistema de galeras, con paisajes característicos de montaña, colinas de bosques rocosas y pendientes accidentadas.
El clima predominante es el de sabana, con una precipitación anual que oscila entre los 1.000 y 1.500 mm; con una distribución de las lluvias en dos períodos, uno seco, entre los meses de noviembre y abril y uno lluvioso, entre los meses de mayo y octubre.

Esteros de Camaguán, inspiración de poetas y cantadores. Reserva de fauna

Dos símbolos zulianos 
 Puente Sobre Lago 
General Rafael Urdaneta
Puente General Rafael Urdaneta


Hermosa Imagen del Puente Sobre Lago de la Ciudad de Maracaibo















Monumento a La Chinita

Subida a Cubiro, estado Lara
Cubiro 


Subida a Cubiro, Es un hermoso pueblo localizado En El Estado Lara.















CUBIRO es una localidad ubicada en el Municipio Jiménez del estado Lara, a 57 km al sur de Barquisimeto. Es una de las poblaciones más antiguas de Venezuela. Fue fundada el 20 de diciembre de 1545 por Diego de Losada, quién fue también fundador de Caracas.
Entre sus atractivos turísticos están Las Lomas de Cubiro, La Cueva de los Carraos, el Parque el Higuerón y la Iglesia de San Miguel de Arcángel, donde se dice fue enterrado Diego de Losada, quien falleció en esta localidad. También pueden visitarse la Casa Cultural -Unión de Artesanos, Capilla Santa Rosalía, la dulcería de Miguelina, la dulcería de Menita.
También son atractivo turístico las montañas y el impresionante Valle de Quíbor y los variados y contrastantes escenarios naturales que van desde las montañas andinas del sureste (municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco) del estado hasta los áridos paisajes del centro norte (municipios Crespo, Urdaneta, Torres) y la depresión llanera del suroeste (municipios Simón Planas y Palavecino).
El día 4 de septiembre de cada año se celebra la procesión de la imagen de Santa Rosalía de Palermo.
Los Nevados

      Los Nevados es un fantástico refugio en la paz de los pliegues del paisaje andino, es perfecto para escapar del ruido de la ciudad y es la manera perfecta de relajarse con los paisajes vírgenes que nos ofrecen las montañas
 

Los Nevados, ciudad merideña situada a 2.700 m.s.n.m., enclavada en la ladera de la Sierra Nevada, es un sitio de gran interés turístico por su arquitectura colonial, los diversos cultivos que allí se realizan, extraordinarios paisajes y la difícil ruta de acceso.
Saliendo de Mérida, en 15 minutos comienza la contemplación de la vista espectacular de la capital merideña, los paisajes de montaña y, en días despejados se puede divisar el páramo hasta el Observatorio, en Llano del Hato.
De Mérida a Los Nevados hay 60 Kms., trayecto de 4 horas que debe hacerse con precaución debido a la sucesión de curvas, despeñaderos o precipicios. Durante el recorrido se pueden admirar los famosos picos El Toro y el Campanario. 

La Flor de Venezuela
El momumento arquitectónico de mayor envergadura del siglo XXI
La Flor de Venezuela


El momumento arquitectónico de mayor envergadura del siglo XXI
















No hay comentarios:

Publicar un comentario