Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Hay duelo en la manga


Cuando un coleador se muere
(Miguelito Díaz)
http://youtu.be/4oZcgxizRUUSalir

Los jerarcas del coleo
Ramón Castillo
http://youtu.be/hQ8EaW8lVOo


Triste se ve la sabana triste los amaneceres...
Yan Carlos Aguiar
Triste se ve la sabana triste los amaneceres
triste la soga de cuero el ganado y los corzeles
y el botalon del corrar consumido de cuero
en comengen de aquellas botas el
sombrero esta guardado en esa
cuatro paredes así se pone mi llano 
cuando un coleador se muere

Foto: Hasta su fiel caballo ya no tendrá quien lo cele relincha pidiendo a Dios pa que también se lo lleve ♫ QEPD Victor Manuel Sarmiento
Yan Carlos Aguiar publicó en MUSEO VIRTUAL DEL COLEO DE AYER
Coleador de la sabana coleador de coso a coso
Te burlabas de la muerte abusando de tu suerte
pero salías victorioso
Hoy un triunfo es pura lágrima c
cuando oyes el alboroto
Porque recuerdas tus tiempos
cuando allá por Barlovento
Coleabas en cualquier potro

Hoy en día muy orgulloso me siento de ser tu amigo
Aunque por otros caminos fue mi vida en el coleo
Yo coleador de rodeos, tú coleador pueblerino
No te aflijas coleador todavía quedan momentos
Para mirar coleadores tu estas entre los campeones
viviendo en el llano adentro
Una cinta tricolor cuando posaba en tu pecho
Era porque a estribo solo le dabas un filo e’ lomo
a un toro grande y violento

El día de ayer nos llego la mala noticia de...
Jose Alejandro Castillo





1 de abril de 2013 
    El día de ayer nos llegó la mala noticia de que nos dejaba de acompañar el coleador guariqueño Sr ALFREDO JOSÉ ZAPATA, lo que sin duda es una gran perdida para nuestro deporte, familiares y amigos que se dieron el honor de contar con un excelente hombre dentro y fuera de las mangas. A lo largo de este camino muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradia tanta paz, que todo aquel que está a su lado se siente dichoso.


    El Negro Zapata, como le decían cariñosamente, fue un personaje correcto, cultor de la amistad y las buenas costumbres, siempre recto en la vida como todos los de su estirpe. Hijo de Don Alfredo Zapata, uno de los iconos del coleo guariqueño, de quien siguió sus pasos como coleador; aunque se apartó de las mangas a temprana edad, no sin antes dejarnos constancia de su buena raza como coleador, como lo demuestran las imágenes adjuntas. Al momento de dejarnos contaba apenas 47 años, deja dos hijos que estoy seguro que seguirán el sendero del bien que les enseñó su padre. Siempre será recordado en su caballo zaino Guaicaipuro y en su rucio "El apache".


    Mientras sigamos viviendo, él formará parte de nosotros; cada palabra que pronunció quedará sellada en los labios de sus familiares y amigos, cada gesto que hizo, quedará grabado en cada una de las retina de sus eternos amigos, cada abrazo que pudo dar, quedará para siempre en cada una de esas personas que tuvieron la dicha de compartir con él, cada mirada amorosa que brindó quedará en nuestro corazón. 

    No hay palabras para expresar lo que el Negro Zapata significo para tanta gente, solamente hay miles de corazones llenos de ese amor que tú les diste.     Vete tranquilo Negro que nosotros te dejamos marchar y te esperaremos en donde tú siempre preferías estar: EN EL SILENCIO.

    Un simple homenaje en nombre de mi humilde grupo Coleador Caballo y Talanquera y mi persona a este gran hombre que no tuve la dicha de conocer pero que sus amigos, en especial el Sr Miguel Eduardo Benítez, me hizo inspirar a escribirles estas palabras a su eterno gran amigo.


     Para el año 1991 en el coleo en Venezuela sólo habían 5 categorías; llega Manuel Sarmiento a la presidencia en medio de una crisis y nos deja un legado el triple de las categorías, la incorporación del coleo al mundo, su internacionalización, la venida de la televisión y la radio, los carnet vitalicios a campeones nacionales, a personalidades. Yo gozo de uno como la Biblia del coleo y, sobre todo, valoraba al ser humano DIOS. y la historia lo jugarán; más nadie podrá. Qepd.
HUMILDE HOMENAJE A LOS CAMPEONES DE SIEMPRE...Q.E.P.D.

....CUANDO MUERE UN COLEADOR
EL LLANO PEGA UN TAÑIO
PUES SE FUE LO MAS BRAVIO
PA DEFENDER SU FOLCLOR...



Con el Himno del coleo le doy la despedida, en...
Miguel Eduardo Benitez
Con el Himno del coleo le doy la despedida, en su viaje a la eternidad; a mis entrañables amigos Alfredo Jose Zapata C. y Manuel Sarmiento, QEPD. Hasta luego !!CENTAUROS GUARIQUEÑOS!!.
FIESTA DE TOROS COLEADOS...EL COLEO DE AYER.
En este video están los cimientos del coleo Nacional, historias y leyendas que siempre estarán presentes...





No hay comentarios:

Publicar un comentario