Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Entrada de aguas



Tempestad en el palmar
(Juan Vicente Torrealba)
Canta José Catire Carpio
http://youtu.be/n_X0uSTwjMk

Ahora
Otilio Galindez
http://youtu.be/1F-WRl8cgiU

Otra vez "dentró" el invierno, y mi cobija perdía

Venezuela posee un clima tropical lluvioso con 2 estaciones bien marcadas, una de sequía (de diciembre a abril) y una lluviosa (de mayo a noviembre). Las precipitaciones se ubican entre 1.200 y 1.600 mm anuales y una temperatura promedia de los 26 a 28 °C.
La primera estación lluviosa o época de lluvias en Venezuela comienza “normalmente” en el mes de mayo y tiene una duración aproximada de 6 meses, finalizando en el mes de noviembre. En la temporada de lluvias, los ríos de Venezuela aumentan su caudal llenan los lagos, represas y embalses de todo el país.
En diciembre comienza la segunda estación de lluvias que inunda la sabana en los llanos bajos, por debajo de los 100 metros sobre el nivel del mar.
Las lluvias traen agua desmineralizada a los cuerpos de agua, alterando el pH y composición química de la misma. Esto activa los instintos migratorios y reproductivos en la gran mayoría de los peces de Venezuela.



Sabanas inundadas
Dios quiera venga un invierno
a los primeros de mayo
que se borren los caminos
y me busquen de baquiano

Invierno venezolano

El cielo anuncia tempestad en el llano guariqueño

Llegaron las lluvias con nubarrones y truenos

En invierno se aniegan las tierras agrícolas. Esto es en Barinas
Apure, quien te mirara... los ríos están de banda a banda

Mire cómo va el relámpago... apuraito, compa. Yo mejor me regreso...

Se acerca un Chubasco....!

Por los lados de Miranda
Archivo
Así es cuando llueve en los Andes:

Lluvias Venezuela adentro

Cielo nublado en Maracaibo durante un día de lluvia

La lluvia y los vientos mecen los sembradíos

Francisco Canapial Romero actualizó su estado: 
"privado de libertad ,en la carcel de tu amor
yo no quiero defensor,quiero seguir prisionero
he luchado con esmero,para pagar mi condena
que me alarguen más la pena,se los pido por favor"

Con las lluvias se desborda el río Guaire
Esto es en Caracas (arriba)
Otra vista del Guaire, arriba



epoca de lluvia venezuela
Vista de temporada lluviosa en Apure

Estación lluviosa en Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario