Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Tu fiel servidor Franciso

  • Foto

















Foto














Venezuelavibra Con Su Musica /foto de Sagrado Corazon de Jesus















 "Retweeted Papa Francisco (@JMBergoglioF): Dicen que la cuenta oficial del Papa es @pontifex_es
Cadena de oración por Venezuela y su bienestar, saldrán de ésta y de todas las tempestades."
Me refugio en tus manos.
Elevamos una oración por nuestro Papa Francisco ... pidiendo a Dios lo proteja, lo fortalezca y bendiga su vida y pontificado...

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad 
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

















Elevamos una oración por nuestro Papa Francisco... 
pidiendo a Dios lo proteja, lo fortalezca y bendiga su vida y pontificado...

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén


El Papa: «La política es la forma más alta de caridad»

Papa Francisco
PAPA FRANCISCO

Publican un discurso de Bergoglio que resume sus ideas sociales

REDACCIÓNROMA
«Es necesario que cada uno recupere cada vez más la propia identidad personal como ciudadano, pero orientado hacia el bien común». Así pues, indicaba Jorge Mario Bergoglio, «si el ciudadano es alguien que está citado y obligado a dar para el bien común, ya está haciendo política, que es una forma alta de la caridad, según los documentos pontificios». Son algunos fragmentos de la conferencia que el cardenal Bergoglio pronunicó en ocasión del Bicentenario de la Nación Argentina en la que resumió sus ideas sociales. Ahora en Italia se publicará un libro con fragmentos de esta conferencia titulado “Nosotros como ciudadanos. Nosotros como pueblo” (Jaka Book -LEV, 96 pp.); el prefacio es del secretario de Ivstitia e Pax, Mario Toso.

 AMAMOS Y APOYAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA.

BON APETTIT HERMANO MIO
  • ® FRANCISCO tus GESTOS no dejan de SORPRENDERNOS!

Recientemente cuando el PAPA salia de su departamento en SANTA MARTA, se encontró con un GUARDIA SUIZO fuera de su Puerta. El PAPA, le pregunto que hacia ahí, y que si había estado despierto toda la noche.
" SI " contesto respetuosamente el guardia.
- ¿ De pie ? pregunto El PAPA. ¿ No se ha cansado ?
- " Es mi deber SU SANTIDAD, por su seguridad ".
El PAPA, lo miro amablemente, regreso a su departamento, y transcurridos algunos minutos regreso nuevamente trayendo entre su manos una silla.
- Al menos siéntese y descanse - dijo S.S.
Muy sorprendido el GUARDIA le respondió: " Discúlpeme S.S., pero no puedo, las reglas no lo permiten ".
" ¿ Las reglas dijo FRANCISCO ? ".
- " MI CAPITÁN SU SANTIDAD ", respondió el Guardia.
" Bueno, pero YO SOY EL PAPA y le pido que se siente ".
Un Poco mas tarde regreso el PAPA con un poco de pan y jamon, se lo entrego al Guardia y le dijo: " BON APETTIT HERMANO MIO "
















    ® FRANCISCO tus GESTOS no dejan de SORPRENDERNOS!

       Recientemente cuando el PAPA salía de su departamento en SANTA MARTA, se encontró con un GUARDIA SUIZO fuera de su puerta. El PAPA, le preguntó que hacia ahí, y que si había estado despierto toda la noche.

    " SI " contestó respetuosamente el guardia.

    - ¿ De pie ? pregunto El PAPA. ¿ No se ha cansado ?

    - " Es mi deber SU SANTIDAD, por su seguridad ".

    El PAPA, lo miró amablemente, regreso a su departamento, y transcurridos algunos minutos regreso nuevamente trayendo entre su manos una silla.
    - Al menos siéntese y descanse - dijo S.S.
    Muy sorprendido el GUARDIA le respondió: " Discúlpeme S.S., pero no puedo, las reglas no lo permiten ".
    " ¿ Las reglas dijo FRANCISCO ? ".
    - " MI CAPITÁN SU SANTIDAD ", respondió el Guardia.
    " Bueno, pero YO SOY EL PAPA y le pido que se siente ".
    Un Poco más tarde regreso el PAPA con un poco de pan y jamón  se lo entregó al Guardia y le dijo: " BON APETTIT HERMANO MIO "
Charlie Pilgring/enlace Papa Francisco pide buscar formas...

     El papa Francisco dijo hoy que acompaña a Venezuela “con profunda preocupación, con la oración intensa y con la esperanza de que va a buscar y encontrar formas justas y pacíficas para superar las serias dificultades que el país está atravesando”.
    La alusión a Venezuela, donde el viernes se celebró la investidura del nuevo presidente, Nicolás Maduro, la hizo el papa tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
   Aseguró estar siguiendo “de cerca los acontecimientos que están sucediendo” en Venezuela, tras las protestas desatadas en el país por la demanda de recontar y verificar la votación completa de los comicios del 14 de abril.
    El papa Francisco añadió “invito al querido pueblo venezolano, especialmente a quienes toman las decisiones y a los responsables políticos a rechazar firmemente cualquier tipo de violencia, y a establecer un diálogo basado en la verdad, de reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y el amor por la nación”.
  También instó “a los creyentes a orar y a trabajar por la reconciliación y la paz. Unámonos en una oración completa de esperanza para Venezuela, poniéndolo en manos de Nuestra Señora de Coromoto”. EFE

Papa Francisco pide buscar formas pacíficas para superar crisis en Venezuela
patil.la


«No podemos reconciliarnos con la idea de una democracia de baja intensidad»

El Papa Bergoglio
EL PAPA BERGOGLIO

      Publican en Italia “Nosotros como ciudadanos. Nosotros como pueblo” (Jaka Book, 96 pp.), volumen dedicado a la conferencia que el cardenal Bergoglio pronunció en ocasión del Bicentenario de la Nación Argentina y que resume sus ideas sociales

JORGE MARIO BERGOGLIO

      Publican en Italia “Nosotros como ciudadanos. Nosotros como pueblo” (Jaka Book, 96 pp.), volumen dedicado a la conferencia que el cardenal Bergoglio pronunció en ocasión del Bicentenario de la Nación Argentina y que resume sus ideas sociales. El prefacio es del secretario de Ivstitia e Pax, Mario Toso. Este es un fragmento de la conferencia del entonces arzobispo de Buenos Aires.

 JORGE MARIO BERGOGLIO
  
     El diagnóstico de divorcio entre dirigencia-pueblo, elite-pueblo ha figurado en la mayoría de los trabajos de análisis sobre nuestra evolución histórica y  por tan repetido nos lo olvidamos. La dirigencia, muchas veces,  suele formarse en ambientes y perspectivas ajenas al sentir popular y a esta diferenciación “cultural” se le ha sumado el factor económico que ha cooptado el poder dirigente. 
      Nuestra política no ha estado, muchas veces, decididamente al servicio del bien común, se ha convertido en una herramienta de lucha por el poder que sirve a intereses individuales y sectoriales; de posicionamientos y ocupación de espacios, más que de conducción de procesos y no ha sabido, no ha querido o no ha podido poner límites, contrapesos, equilibrios al capital y de ese modo erradicar la desigualdad y la pobreza que son los flagelos más graves del tiempo presente.
     En este punto no hay oficialismos ni oposiciones, hay un fracaso colectivo. Este es un sayo que nos cabe a todos.
      Muchos podrán explicar lo difícil que es dirigir un país en un tiempo de grandes mutaciones y en un contexto global en el cual muchas de las decisiones quedan fuera del alcance de nuestras dirigencias. Pero en lo que nos toca a nosotros fronteras adentro, corresponde dejar de señalar al de al lado, o al de atrás, porque lo que hemos terminado dejando al lado y atrás, y finalmente afuera de todo, es a una importante porción de nuestros hermanos. 
     No podemos reconciliarnos con la idea de una democracia de baja intensidad, de niveles de pobreza como los que aún tenemos, de la falta de definición de un proyecto estratégico de desarrollo y de inserción internacional, de un rasgo de nuestra cultura política que juega al “todo o nada” en cada tema, que coloca cuestiones que son del orden de lo opinable, discutible, negociable, modificable en el límite, como si en ellas se jugara la existencia misma de la Nación, y  así se coloca en grave riesgo la convivencia, la estabilidad, la gobernabilidad, la necesaria tranquilidad de la vida en democracia y lo que es más grave aún, poniendo en riesgo lo que nos costó tanto conseguir: el crecimiento económico, el incremento del empleo registrado, el alivio relativo de la pobreza, una serie de medidas positivas como la asignación “universal” y la integración en la región, por dar sólo algunos ejemplos. 
      Es en ese marco que la dirigencia tiene un papel fundamental para jugar, para favorecer escenarios que contribuyan al desenvolvimiento de una democracia participativa y cada vez más social. 
Frases sueltas de este contexto anterior:

* «El ciudadano no es el montón, no es el rejunte. Existe una diferencia sustancial y cualitativa entre masa y pueblo. Pueblo es la ciudadanía comprometida, reflexiva, consciente y unida tras un objetivo o proyecto común. 
* En esta perspectiva, la reflexión sobre el ciudadano, la reflexión existencial y ética, culmina siempre en vocación política, en la vocación de construir con otros un pueblo-nación, una experiencia de vida en común en torno a valores y principios, historia, costumbres, idioma, fe, causas, sueños compartidos…».


No hay comentarios:

Publicar un comentario